no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, abril 08, 2009

grollanquihue llama a Nestlé a hacer efectiva alza de precio anunciada

Agrollanquihue llama a Nestlé a hacer efectiva alza de precio anunciada

No Gravatar

La Asociación Gremial Agrollanquihue en representación de los productores lecheros de la provincia hizo un llamado urgente a la empresa Nestlé a hacer efectiva el alza de precios anunciada el 18 de marzo en reunión con sus productores.

Esta información fue emitida por la Asociación Gremial dado el fuerte impacto que tendrá la cuarta baja de precios aplicada a partir del 9 de marzo de 15 pesos por litro.
"Esta situación implica que los resultados económicos de los productores arrojarán un balance negativo ya que el precio promedio que se pagará en marzo estará bajo los costos de

producción promedio por litro de leche", señaló el Gerente de Agrollanquihue Alexis Fuentes.

La empresa consciente de esta situación anunció a través de la prensa que estaría dispuesta a incrementar el precio y además anunció una serie de medidas de apoyo a sus

proveedores.

"Nuestra agrupación cree que los resultados de estas bajas consecutivas están siendo demostrados por las cifras de recepción de leche, las cuales arrojaron en el mes de enero

una baja de un 16.1% con respecto al igual mes del año anterior, mientras que en febrero se alcanzó hasta un 16, 6% en relación a frebrero al año pasado.

En cuanto a los precios, el valor pagado por la industria en el mes de febrero es un 24% inferior en términos reales a lo cancelado al mismo mes del año anterior.

"Estas crifras ratifican lo que hemos estado señalando, en el sentido que los productores han reducido su productividad, lo que se ha visto reflejado en los constantes anuncios

de remate de planteles lecheros a través de la prensa especializada. Esta situación traerá consigo que el panorama productivo de este año para el rubro sea negativo , añadió

Fuentes.

El dirigente agregó que "se hace necesario que este anuncio de alza del precio se concrete lo antes posible para amortiguar en parte los menores ingresos que recibirán los

productores por conceptos de su materia prima, producto de las bajas consecutivas de precios implementadas por la industria".

"Esperamos que estos anuncios sean consecuencia de una política estable de la industria y no constituya solo un lavado de imagen frente a la opinión publica", finalizó Fuentes.

Fuente: El Repuertero

Tags:
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Nueva planta de biomasa en Briviesca

Nueva planta de biomasa en Briviesca
martes, 07 de abril de 2009
Planta dedicada a la producción de energía eléctrica a partir de residuos agrícolas, en Briviesca (Burgos). 
La instalación, de 15 MW de potencia, producirá electricidad a partir de la combustión de paja de cereal generando 120 millones de kilovatios-hora, equivalentes al consumo doméstico de 50.000 viviendas de Castilla y León, a partir del consumo anual de algo más de 100.000 toneladas de biomasa.
La materia prima proviene principalmente de Burgos y Palencia, previendo para ello contratos a largo plazo (5-10 años) con agricultores y cooperativas.

Su puesta en marcha propiciará un gran desarrollo socioeconómico de la zona, especialmente del sector agrario, al estabilizarse e incrementarse la gestión de residuos agrícolas en la zona. Además, dará empleo directo a 25 personas y se estima que, de forma indirecta, trabajo a cerca de 80 personas.

Es un proyecto promovido por el EREN , en el que se ha incorporado la empresa Acciona Energía . Se prevé su puesta en marcha a principios de 2009
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.