no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, mayo 13, 2011

UE: "leve" reestructuración de la deuda para Grecia

 

Por ahora no parece factible un recorte de deuda para Grecia. Los ministros de Finanzas de la Unión Europea prefieren extender el tiempo del pago y reducir los intereses. Sigue la búsqueda de recetas contra la crisis.

 

El comisario de Economía de la Unión Europea, el finlandés Olli Rehn, dio algunas luces sobre la dirección en la que apuntan los salvadores de Grecia. Rehn dijo el pasado martes (10.05.2011) en Estrasburgo que a mediados de la próxima semana se tendrán las cifras sobre la mesa para poder tomar una decisión. Mientras tanto, el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea y del Banco Central Europeo examinan los libros contables en Atenas.

 

Lo que sí está claro, según Rehn, es que la carga de la deuda de Grecia es "significativa", pero rechazó cualquier especulación sobre una reestructuración de la deuda o sobre nuevos paquetes de rescate. Sin embargo, parece ser que los ministros de Finanzas de la UE buscarán extender los tiempos de los pagos de los créditos de siete años y medio a diez años. Los intereses actuales del cinco por ciento podrían ser reducidos también, con el fin de darle a Grecia más tiempo para sanear sus finanzas públicas y llevar a cabo las reformas económicas necesarias.

 

¿Segundo paquete de rescate a la vista?

 

En la Acrópolis, un grupo de personas protesta contra las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno griego.Bildunterschrift: En la Acrópolis, un grupo de personas protesta contra las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno griego.Lo anterior por sí solo no será suficiente, opinan la mayoría de los economistas. A pesar de los recientes créditos de emergencia, los intereses van en aumento, ya que estos deben ser saldados por Grecia a los compradores de bonos del Estado. Debido a esto, la UE está preparando un nuevo paquete de rescate financiero para Grecia entre 40.000 y 60.000 millones de euros, adicionales a los 110.000 millones de euros acordados el año anterior, y que serán desembolsados hasta el 2012. La deuda pública griega sigue creciendo. Sólo hasta el 2013 se prevé un cambio de tendencia. Este año, la economía seguirá contrayéndose, pero para el 2012 se espera un ligero crecimiento.

 

¿Y los acreedores privados?

La UE podría intentar que los grandes acreedores privados también alarguen los tiempos de pago de sus créditos, o que renuncien parcialmente a las deudas. Esta reestructuración voluntaria de la deuda aumenta la posibilidad de que los bancos implicados reciban realmente algún día su dinero de vuelta. "Debido al alto compromiso de los bancos, se excluye por ahora una reestructuración básica de la deuda pública", dijo el jefe del gran consorcio asegurador alemán Allianz.

 

En caso de un recorte de la deuda del 50 por ciento, los bancos alemanes, como el nacionalizado Hypo Real Estate y el Commerzbank también tendrían que amortizar cerca de 25 millones de euros, aseguró el economista Gustav Horn a la revista Stern. El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Jürgen Stark, dijo en varias entrevistas que una reesctructuración de la deuda no es la solución a los problemas de Grecia. Stark también dijo que quien mencione la reestructuración de la deuda también deberá mencionar las consecuencias para el sistema bancario, para el Banco Central Europeo, así como para el desempeño económico del Estado implicado. El mismo BCE tiene bonos del Estado griego por valor de 50.000 millones de euros, lo que en caso de una reestructuración le impicaría pérdidas significativas.

 

Rumores y más rumores

En la Acrópolis, un grupo de personas protesta contra las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno griego.Bildunterschrift: En la Acrópolis, un grupo de personas protesta contra las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno griego.Klaus Regling, director del fondo de rescate europeo en Luxemburgo, agregó una nueva variante a esta encrucijada. En su opinión, los bancos que no están comprometidos con Grecia estarían propagando un severo recorte de la deuda, ya que con ello obtendrían amplias ganancias con las comisiones bancarias.


Por lo pronto, el próximo lunes 16 de mayo los ministros de Finanzas de la UE debatirán, pero aún no tomarán decisiones radicales, sobre el caso de Grecia, opina el secretario de Finanzas estatales alemán, Jörg Assmussen, en Berlín. Todavía no es claro si la carga de los nuevos paquetes de ayuda para Grecia será compartida por todos los miembros de la UE. En Alemania rondan muchos rumores en la coalición de Gobierno de la canciller Angela Merkel. Muchos políticos financieros de los partidos Liberal (FDP) y Conservador (CDU) ven peligros para el presupuesto estatal alemán.

 

En Finlandia fracasa actualmente la formación de un nuevo Gobierno por los paquetes de rescate de la UE. El partido populista de derechas "Auténticos Finlandeses" rechaza créditos de emergencia para Portugal, por ejemplo. El designado primer ministro conservador debe, por ello, buscar un nuevo socio de coalición, así como una nueva mayoría en el parlamento.

 

Paquete de ayuda para Portugal

El paquete de ayuda -que comprende 78.000 millones de euros acordados en créditos- para el excesivamente endeudado Portugal deberá ser aprobado el próximo martes (17.05) por los ministros de Finanzas de la UE. El país portugués ya no puede financiarse más del mercado de capitales privado. Dicho paquete de rescate fue negociado con el Gobierno interino de Lisboa. A comienzos de junio se elegirá un nuevo parlamento, que deberá implementar medidas severas de austeridad parecidas a las de Grecia.

 

Irlanda también quiere bajas tasas de interés

Klaus Regling, director del fondo de rescate europeo en Luxemburgo.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Klaus Regling, director del fondo de rescate europeo en Luxemburgo.En Irlanda, el tercero de los países en crisis, se vislumbra un poco de esperanza. Según los cálculos, en el 2012 la economía irlandesa crecerá dos por ciento más de lo previsto. A finales del 2011, Irlanda tuvo que pedir un paquete de rescate de 85.000 millones de euros de apoyo para sus agotados bancos. Luego del cambio de Gobierno en Dublín, el nuevo primer ministro, Enda Kenny, busca mejores condiciones para sus créditos de emergencia.

 

Kenny espera obtener los mismos términos y tasas de interés que aplicarán a Grecia. A cambio, la UE exige un aumento del extramadamente bajo impuesto empresarial en Irlanda, medida que es rechazada de forma rigurosa por el premier irlandés. Sobre este tema no se espera aún una pronta decisión en Bruselas.

 

Finlandia bloquea la ampliación del actual paquete de rescate de la UE de 280.000 a 440.000 millones de euros nominales. Para ello los Estados aportantes deberían hacerse cargo por unanimidad de fianzas y garantías. El partido "Auténticos Finlandeses" rechaza esta medida para Finlandia. La pregunta es ahora ¿cómo y cuándo se formará en Helsinki un Gobierno nuevo y capaz de negociar?

 

 

Autor: Bernd Riegert / Cristina Mendoza Weber

Editor: Enrique López


Fuente:DW

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

que entendemos por neuromarketing

Sumando estrategias

El neuromarketing -estrategia basada en el estudio del funcionamiento del cerebro a la hora de elegir un producto- es un buen aliado para el marketing relacional, ya que ayuda a tomar decisiones comunicacionales acertadas, desarrollando mensajes más persuasivos que permiten afianzar el vínculo entre la empresa y el cliente.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno se reúne con exportadores frutícolas para analizar caída del dólar

Gobierno se reúne con exportadores frutícolas para analizar caída del dólar
12/Mayo/2011 - 17:50

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el titular de Agricultura, José Antonio Galilea, se reunieron este jueves con representantes de los gremios de productores y exportadores frutícolas, quienes le expusieron su preocupación ante la constante caída del tipo de cambio, que ha causado serios problemas al sector.

A la cita asistieron los presidentes de la Federación Nacional de Productores de Frutas (Fedefruta), Antonio Walker, y de la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), Ronald Bown, entre otros dirigentes. Además concurrió el senador Andrés Chadwick (UDI).

En la reunión, además de analizar el tema del tipo de cambio, se discutió sobre las medidas para mejorar el acceso a financiamiento, reducir los costos e impulsar la competitividad del sector agro-industrial que impulsa el Ministerio de Hacienda.

Al terminar el encuentro el presidente de Asoex afirmó que hemos asistido a la reunión para conocer la opinión del ministro Larraín, él conoce la nuestra, estamos en una situación bastante compleja desde el punto de vista que el ministro busca soluciones de carácter general para el país, y nosotros buscamos soluciones de carácter particular fundamentalmente por el hecho que somos los que estamos siendo afectados por esta situación de carácter internacional.

El dirigente gremial agregó que tenemos que reconocer que se han hecho esfuerzos serios, pero obviamente hay circunstancias internacionales e internas que a nuestro juicio, si bien están presionando hacia la baja al tipo de cambio, todavía hay algunas medidas que podrían considerarse.

Por su parte, el presidente de Fedefruta reiteró que el sector frutícola atraviesa por la crisis de rentabilidad y competitividad más grande que ha tenido en el último tiempo. Fuimos muy claros en exponerle al ministro la gravedad de nuestro sector y lo que eso significa para el desarrollo de las regiones, agregó.

Walker sostuvo que con el actual tipo de cambio el gremio no es competitivo. Estamos perdiendo el partido por secretaria y nos da mucha pena, porque esta industria se ha demorado más de 50 años en formarse y en llegar a ser lo que es hoy día, y estamos perdiendo gran parte del patrimonio de nuestros productores por esta situación,sentenció.

En tanto, el ministro de Agricultura afirmó que se analizaron tanto las medidas tomadas por el Gobierno y las que se podrían tomar en futuro para neutralizar esta pérdida de competitividad que se genera por la caída del valor del dólar.

El secretario de Estado precisó que dichas iniciativas tendrían que ver con el financiamiento del sector y así mejorar su competitividad, como abaratar costos de producción, modernización de huertos y otras medidas de carácter económico, teniendo en cuenta que la situación que afecta al tipo de cambio es de carácter externo

upi/so

Imagen y texto Agencia UPI.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FRUTAS PIERDE COMPETITIVIDAD POR FALTA DE TRANSPARENCIA DEL MERCADO FRUTICOLA-EXPORTADOR

PRODUCTORES DEBEN PREOCUPARSE DE LA TRANSPARENCIA DEL MERCADO EXPORTADOR
  • de esa forma lograrán mayor competitividad y los precios reales por su fruta
 
Chile: Las frutas pierden un 20% de competitividad, asegura SNA

Ante la actual situación que atraviesa el agro, la Sociedad Nacional de Agricultura realizó un análisis preliminar de los resultados de futras en la temporada 2010/2011, el que arrojó como resultado que la competitividad de frutas cayó un promedio de 19%. El estudio afirma que la baja se explica tanto por alzas en los costos de producción,  una situación volátil de los precios internacionales que se ha reflejado en retornos al productor menores a lo esperado, y por la caída del dólar.

De acuerdo al Departamento de Estudios de la SNA, los costos de producción se elevaron entre un 5 y un 15%, principalmente por los mayores costos de mano de obra, fertilizantes y energía, que en promedio explican cerca del 70% de los costos directos de producción. Asimismo, a comienzos de la temporada había expectativas de que los precios internacionales estarían más altos que el ciclo anterior, esperando que reflejaran de alguna manera la incipiente recuperación de la demanda en los mercados de destino y también la depreciación del dólar. Pero ello ha ocurrido sólo en algunos casos como palta, uva Red Globe y kiwi. Sin embargo, en el caso de arándano y cerezas, sus valores han sido bastante inferiores a los vistos el año pasado (-8% y -25%, respectivamente). 

"Por eso hemos señalado la imperiosa necesidad de mejorar el acceso al financiamiento, en montos y con la estructura acorde al perfil del negocio frutícola.

Esto resulta vital para aprovechar las enormes oportunidades que los mercados externos ofrecen hoy a la fruta chilena, y no perder las décadas de esfuerzo que ha realizado el sector para alcanzar los lugares de excelencia que ha logrado Chile en los mercados externos, como exportador de fruta fresca", concluye Budinich.


Fuente: Diarioladiscusion


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: Ministerio de Agricultura y Banco Estado anuncian nuevos instrumentos de financiamiento para agricultores13 de mayo de 2011


Ministerio de Agricultura y Banco Estado anuncian nuevos instrumentos de financiamiento para agricultores

13 de mayo de 2011

El anuncio se realizó en Victoria, en el marco de la inauguración de la 6ª Expo Mundo Rural Microempresas, actividad que fue encabezada por el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea y el vicepresidente de BancoEstado, Roberto Palumbo.

Con el propósito de fortalecer y promover el desarrollo de la economía rural, para hacer del mundo agrícola un sector competitivo y en permanente crecimiento, BancoEstado anunció el lanzamiento de dos nuevos instrumentos de financiamiento para el sector agrícola.

El lanzamiento se realizó con la presencia del Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, quien valoró la iniciativa de Bancoestado, y destacó el trabajo conjunto que realiza el gobierno con la institución financiera con el fin de impulsar mejores condiciones de financiamiento y con ello potenciar al sector.

"Estos nuevos instrumentos son muestra del lugar reconocido que ocupa la agricultura dentro de la economía nacional y parte del resultado de trabajo que estamos desarrollando por consolidar la confianza que las instituciones financieras deben depositar en el sector agropecuario", aseveró la autoridad.

El vicepresidente de BancoEstado, Roberto Palumbo, informó que estos nuevos instrumentos son los créditos "Equipa Tu Campo", que entrega una solución a las necesidades de inversión predial, y "Compra Flaco y Vende Gordo", crédito diseñado especialmente para el segmento ganadero y lechero.

El anuncio, que también incluye mejoras al financiamiento "Compra de Tierra", orientado a pequeñas y microempresas, se realizó con la presencia, además, del alcalde de Victoria, Hugo Monsalves, en el marco de la apertura de la 6ª Expo Mundo Rural Microempresas, actividad que contó con la presencia de autoridades regionales y agricultores de la zona.

"Somos líderes en el sistema financiero con 416.300 clientes microempresarios. De ellos, más de 86.500 son productores agrícolas a quienes nuestros ejecutivos atienden en terreno, prestando la asesoría necesaria para apoyar la gestión exitosa de sus emprendimientos. Nuestro conocimiento del negocio agrícola, y el trabajo en talleres de cocreación con la red Minagri, agricultores y organizaciones campesinas del país, nos permitió desarrollar estos productos que presentamos en esta feria", señaló Palumbo.

"Equipa Tu Campo" financia la compra de maquinaria y vehículos de trabajo nuevos o usados, además de inversión en materiales de construcción e Inversión en equipamiento de riego. Por su parte, "Compra flaco y vende Gordo", está disponible para la compra de animales para crianza y engorda, inversión para mejoramiento de praderas, iimplementación de sistemas de predios e iinversión para forraje o alimento. Ambos créditos se otorgan por un monto de hasta MM$ 65 a seis años plazo.

Durante la ceremonia, se entregó un reconocimiento a los agricultores Aquiles Herrera y José Poblete, micro emprendedores que se han destacado por su esfuerzo y empuje para sacar adelante sus negocios. Además, el microempresario XXXX, recibió las llaves de su nuevo tractor financiado por BancoEstado Microempresas.

Plataforma de Negocios

Respecto de la Expo Mundo Rural, que por primera vez se realiza en Victoria, Roberto Palumbo, destacó que el objetivo de esta iniciativa es reunir a todos los agentes del sector agrícola de la región, con los más importantes proveedores de insumos, vehículos de trabajo, maquinaria e implementos agrícolas de la región, así como representantes de las instituciones y servicios asociados al agro.

"Esperamos que esta feria sea una plataforma de oportunidades que le permita a los agricultores de la región, en donde convive la agricultura familiar campesina, con los microempresarios, y también los grandes productores ganaderos, lecheros y cerealeros de la zona, establecer contactos, articular alianzas y cerrar negocios que impacten positivamente en sus emprendimientos".

La feria contará con la participación de 22 proveedores: Saprosen, Inalco Sur, Derco Maq, Sigdotek Case, Sigdotek NH, Metalúrgica Hund, Motorman, Cooprisem, Bioleche, Abono Química, Green Vitro, Agrícola Gildemeister, Difor Chile, Sthill, Kaufmann, Agrosystems S.A., Ecsa, Ganadera Tattersall, Ganadera Araucanía, Gestione 9.0, Bridgeston Firestone, Ingesmart.

BancoEstado junto a los agricultores

BancoEstado Microempresas cuenta con más de 86.500 mil clientes agricultores, asociados a un saldo de colocaciones de MM$108.595.- (al cierre de abril de 2011). En la región de La Araucanía ha bancarizado a 35.000 clientes, por un monto total de MM$42.394.- En Victoria posee 1.809 clientes asociados a un saldo de MM$2.460 en colocaciones.

Para la atención de los agricultores, la filial cuenta con 125 plataformas especializadas y 150 ejecutivos, en su mayoría ingenieros agrónomos, que evalúan a todos sus clientes en sus propios lugares de trabajo.

La amplia gama de productos diseñados para este segmento, incluye financiamiento para el desarrollo productivo agrícola como los créditos "Capital de Trabajo", "Guarda de Granos", "Reconversión Productiva", "Compra de Tierra", "Emergencias Climáticas", "Enlace Suelo Degradado" y "Enlace Obras De Riego". También hay financiamiento para la familia rural a través de los créditos "Echando Raíces", "Mi Casa Propia" y "Crédito Familia".

Finalmente, el Seguro Agrícola brinda protección a los microempresarios agrícolas ante pérdidas económicas producidas por daños ocurridos en el cultivo asegurado, a causa de fenómenos climáticos que mermen su producción.

Quienes deseen acceder a estos productos pueden acudir a cualquiera de las 125 plataformas especializadas para la atención de microempresas, o llamar al 600 200 6000.

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: HABLANDO DE TRANSPARENCIA EN MERCADO DE FRUTA DE EXPORTACIÓN EN CHILE

HABLANDO DE TRANSPARENCIA EN MERCADO DE FRUTA DE EXPORTACIÓN

  • El presidente de Fedefruta, Antonio Walker, advirtió que atraviesan por la crisis de rentabilidad y competitividad "más grande que ha tenido el sector frutícola
  • Productores frutícolas deben exigir al gobierno se investigue transparencia en mercado exportador de frutas.
  • PRODUCTORES DE FRUTA LOGRARÁN COMPETITIVIDAD Y RENTABILIDAD  CUANDO SE TENGA UN MERCADO TRANSPARENTE EN LA EXPORTACION DE FRUTAS.
  • Grandes exportadoras se auto-venden en exterior y no retornan el verdadero precio a productor.
  • PRODUCTORES DEBEN ESTUDIAR BIEN SISTEMA DE CONTRATACIÓN Y ARBITRAJE.
 
Fuente:RG
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

EXPORTADORES SE REUNEN CON AUTORIDADES PERO NADA DICEN DE TRANSPARENCCIA DEL MERCADO

PRODUCTORES DEBEN ALEGAR POR LA TRANSPARENCIA DEL MERCADO FRUTICOLA DE EXPORTACION
Chile: Hacienda y Agricultura se reúnen con exportadores de fruta para analizar situación

El presidente de Fedefruta, Antonio Walker, advirtió que atraviesan por la crisis de rentabilidad y competitividad "más grande que ha tenido el sector frutícola en el último tiempo".
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto al ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, se reunieron esta tarde con los representantes de tres agrupaciones gremiales ligadas a la fruticultura de exportación -Asoex, Fedefruta y Frusexta-, quienes expusieron la compleja situación que vive el sector debido a la baja en el tipo de cambio.

El titular de Agricultura detalló que se analizaron tanto las medidas tomadas por el gobierno y las que se podrían tomar en futuro para "neutralizar esta pérdida de competitividad que se genera por la caída del valor del dólar".

En este sentido, Galilea mencionó que las posibles iniciativas tendrían relación con el financiamiento del sector y así mejorar su competitividad, como abaratar costos de producción, modernización de huertos y otras medidas de carácter económico, teniendo en cuenta que la situación que afecta al tipo de cambio es de carácter externo.

Con respecto a iniciativas directas para paliar el retroceso de la divisa en el país, el ministro dijo que si bien se conversó el tema, existe una "amplia coincidencia en que medidas que se tomen no van a, necesariamente, producir un efecto", considerando la situación que ha vivido Brasil con el control de flujo de capitales o lo que ha pasado con las intervenciones directas de los bancos centrales.

"El nivel de compra que hace el Banco Central en Chile a partir de que se tomó la medida no ha generado la medida que se podría haber esperado, porque lo que explica esta situación es mundial y no meramente local", sostuvo Galilea.

"Tenemos que reconocer que se han hecho esfuerzos serios, pero obviamente hay circunstancias internacionales e internas que a nuestro juicio, si bien están presionando hacia la baja al tipo de cambio, todavía hay algunas medidas que podrían considerarse", aseguró tras la reunión el presidente de Asoex, Ronald Bown.

Fuente: Latercera


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: En nueve regiones del país Fia financiará proyectos de frutas y hortalizas

Chile: Fia financiará proyectos de frutas y hortalizas

En nueve regiones del país


Entre las propuestas seleccionadas destacan el desarrollo de nuevas variedades de uva de mesa y la nanotecnología para fertilizantes.

El Consejo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) — que preside el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea— seleccionó 29 proyectos de innovación para financiar este año. Las propuestas provienen de  nueve regiones del país y corresponden principalmente a los rubros hortalizas, frutas, fertilizantes.

Con esta etapa culmina el proceso de la Convocatoria 2010-2011, iniciado en diciembre pasado, cuando se recibieron 580 perfiles de proyectos. De estos, el Consejo preseleccionó 44, los que fueron presentados como propuestas completas, y una vez evaluados se eligieron  29. Para su financiamiento, FIA cuenta con un presupuesto cercano a los $3.000 millones, considerando una duración promedio de 2,5 años por iniciativa.

En esta Convocatoria, el Consejo cambió el criterio de selección de iniciativas, buscando privilegiar aquellas en que existe un alto nivel de involucramiento de agricultores y empresas, y cuyos resultados se orienten al mercado, de manera que la innovación llegue a convertirse en un producto comercializable", destaca la directora ejecutiva de FIA, Eugenia Muchnik.


Del total de propuestas a financiar, el 38% se concentra en la Región Metropolitana. Le siguen las regiones de O'Higgins (10,3%); Maule (10,3%); Los Lagos (10,3%); Coquimbo (6,9%); Araucanía (6,9%), Valparaíso (6,9%); Biobío (6,9%) y Antofagasta (3,5%).

Fuente: FIA



Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cultivo de plantas con vidrio reciclado

ATENCION VIVERISTAS Y MULTIPLICADORES
 
Cultivo de plantas con vidrio reciclado

La empresa estadounidense Growstone han desarrollado un producto para el cultivo de sustrato como un reemplazo de lana de roca, pero que también ofrece posibilidades como una adición a tierra para macetas. El producto Growstone es 97% producido a partir de vidrio y ofrece ventajas en los ámbitos de la prevención de enfermedades, uso de fertilizantes y agua. Además, el producto puede ser utilizado de nuevo al final del ciclo de cultivo o ser reciclado, lo que no es posible con lana de roca en todas partes.

Basado en información de: Informe Buitenland, Abril 2011


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Fruit Attraction 2011 recoge los frutos de sus acciones en el mercado internacional

Fruit Attraction 2011 recoge los frutos de sus acciones en el mercado internacional

Para la tercera edición de la Feria,  que se celebrará entre el 19 y el 21 de octubre, se han intensificado las iniciativas para atraer a profesionales extranjeros
 
Uno de los objetivos prioritarios de la próxima convocatoria de FRUIT ATTRACTION, que se celebra del 19 al 21 de octubre de 2011, es reunir a los actores más destacados del canal comercializador mundial, y consolidarse así  como referencia para el sector hortofrutícola internacional. Sólo de esta manera se consigue crear una plataforma comercial rentable y eficaz.

Aunque aún con múltiples posibilidades de desarrollo, FRUIT ATTRACTION ha consolidado ya su posicionamiento para el mercado español, logrando en sólo dos ediciones reunir a las principales empresas nacionales del sector hortofrutícola, así como a las representaciones institucionales de las principales zonas productoras del país. Una vez alcanzado este propósito, la organización de la Feria, encabezada por IFEMA y FEPEX, continúa con su hoja de ruta que mira a la internacionalización como uno de sus objetivos preferentes.

En este contexto, las acciones emprendidas para fomentar la presencia de expositores internacionales han comenzado a mostrar sus primeros resultados, y ya han confirmado su participación nuevas empresas procedentes de Italia, Reino Unido, Francia y Portugal. A ellas se suma una creciente representación de compañías procedentes de Brasil, México, Argentina y Chile, entre otros destinos, respondiendo a la intensificación de la campaña de promoción que FRUIT ATTRACTION está realizando en el ámbito latinoamericano, un mercado de interés prioritario dada la complementariedad estacional de su producción para las empresas españolas.
 
SIGUIENTE OBJETIVO: EUROPA DEL ESTE

Otra de las áreas preferentes para la Feria es la formada por Rusia y otros países del este de Europa. Según datos facilitados por FEPEX, sólo el mercado ruso representa uno de los principales importadores hortofrutícolas del mundo. Entre 2006 y 2010, según datos de la dirección General de Aduanas facilitados por FEPEX, las exportaciones hortofrutícolas de España a Rusia han aumentado un 86%, pero aún hay un gran potencial de desarrollo en este mercado para la industria española. Por esta razón, FRUIT ATTRACTION, con el apoyo de ICEX, va a organizar una misión comercial inversa para presentar la oferta de los expositores del Salón a los 40 principales compradores importadores, distribuidores y comercializadores procedentes de esta región.

Los profesionales llegados desde los países de Europa del Este se unirán a los participantes en el Programa de Compradores Internacionales, una iniciativa que también se intensifica de cara a la edición 2011. De esta forma, se pretende invitar a alrededor de 500 representantes de la gran distribución internacional, seleccionados por los propios expositores, garantizando así su interés comercial, favorecer las transacciones comerciales y el encuentro profesional.

Como complemento a la oferta que exhibe en FRUIT ATTRACTION, y con el objetivo de garantizar la presencia en la feria de todo el canal de distribución nacional e internacional de distintas áreas de especialización, y de que en el Salón recoja las tendencias de esta industria, dentro del certamen se van a celebrar actividades de primer nivel. Entre otras, los visitantes de FRUIT ATTRACTION podrán acudir a sus jornadas técnicas, y a diversos foros como el I Congreso internacional sobre la producción y el consumo mundial de la manzana; el VII Congreso internacional de promoción del consumo de frutas y hortalizas. 5 al día, cuestión de salud; la Jornada sobre la fruta de hueso en la distribución europea; y el II Simposio internacional sobre el granado.

La combinación de una competitiva oferta y un programa de actividades de máximo interés convertirán, entre el 19 y el 21 de octubre de 2011, a FRUIT ATTRACTION en El mejor mercado para cultivar negocios para el sector hortofrutícola.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile