no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

domingo, abril 22, 2012

la difícil situación Argentina.

Macri: "Cristina no tiene autoridad moral"

 

A pocos días de que el proyecto para estatizar el 51% la petrolera YPF, en manos de la empresa española Rapsol, se vote en el Senado, el opositor alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, ratificó la postura de su partido (PRO) y cuestionó la decisión de la Presidenta Cristina Fernández. "No tiene autoridad moral para hablar de YPF", sostuvo el edil, quien añadió que la Mandataria está "mal informada y asesorada".
 

En declaraciones a Radio Mitre, Macri aseguró que el PRO votará en contra de la decisión porque "no conduce a nada", y agregó que "prioridad debería ser que haya yerba (mate), trabajo, seguridad y no discutir si YPF es privada o no, que, además, no resuelve el problema energético".

Según Macri, la Presidenta y sus funcionarios "no tienen autoridad moral para hablar de YPF" porque "avalaron los balances que ahora cuestionan", al ratificar el modelo de YPF en 1992 y 1998, cuando se privatizó la petrolera.

Ayer, en tanto, continuaron los dardos entre las autoridades de España y Argentina, con el ministro hispano de Industria y Energía, José Manuel Soria, asegurando que la decisión de Fernández es "de una hostilidad insólita" para tapar la crisis interna del país.

"El gobierno argentino está adoptando la estrategia del enemigo externo para crear una gran cortina de humo que tape la crisis y los problemas económicos que ya empiezan a ser acuciantes", advirtió.

Fernández, por su parte, ironizó sobre el impacto que tendrá para su país la respuesta española a la expropiación de YPF, de limitar las importaciones de biodiésel de Argentina, advirtiendo que ahora España deberá pagar más caro el producto. "Si el gobierno de España quiere pagar más caro el biocombustible es una decisión soberana", dijo Fernández, a la vez que se preguntó sobre el impacto que tendrá esa medida en la propia economía española, que atraviesa una difícil situación.

La Jefa de Estado minimizó el impacto de la medida, argumentando que su país produce 3 millones de toneladas anuales de biodiésel y no tendrá dificultades en absorber las 400.000 toneladas que compraba el país europeo. Argentina es uno de los principales proveedores de biodiésel del mundo, elaborado casi exclusivamente en base a aceite de soja; en 2011 las exportaciones alcanzaron un récord de 1,7 millones de toneladas

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile