no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, septiembre 01, 2011

EL CATO : Las falacias de Paul Krugman

Las falacias de Paul Krugman

Ya que sus artículos son reproducidos en toda América Latina, la pluma del Premio Nóbel de Economía y columnista del New York Times, Paul Krugman, resulta muy peligrosa en cuanto a informar a los latinoamericanos sobre la actualidad económica mundial y las medidas que los gobiernos deberían tomar para contrarrestar lo que parece una inminente recesión. Las falacias de Krugman son tomadas como santa palabra por algunos economistas y analistas latinoamericanos, generando un efecto de mitomanía retroalimentada bastante nocivo.

Empecemos desde un inicio: Llegada la administración Obama al poder en enero del 2009, se generó un debate sobre qué medidas debía tomar el gobierno estadounidense para resolver (o al menos paliar) la crisis financiera que azotaba a ese país. Paul Krugman fue quizá la voz más destacada dentro del bando neokeynesiano que abogaba por abrir dramáticamente las llaves del gasto público para que este dinero reactivara la decaída economía estadounidense. Obama rápidamente se decantó por este enfoque, y fue así como el Congreso estadounidense controlado en ese momento por los demócratas, aprobó un paquete de estímulo de $780.000 millones. Para poner en contexto esta cantidad abundante de plata, los ingresos de la FIFA por concepto del Mundial de Sudáfrica 2010 fueron de un poco más de $1.000 millones. Es decir, el paquete de estímulo de Obama equivalió a 780 Copas Mundiales. Obama afirmó tras la aprobación del paquete de estímulo que gracias a él el desempleo en EE.UU. no subiría por arriba del 8%. En realidad, exceptuando dos meses, lleva 21 meses por arriba del 9%.

Para ser justos, Krugman fue un crítico del tamaño del paquete de estímulo. Para él el gasto debió haber sido de al menos el doble del acordado. De tal forma, se curó de salud ante el posible fracaso (que ahora es ampliamente evidente) de dicha política. El paquete de estímulo, aunado al aumento del gasto federal heredado de programas aprobados durante la admnistración Bush, contribuyó a que el déficit fiscal y la deuda del gobierno federal se disparara por los cielos. La economía no levantó, ya que el sector privado sabiamente intuyó que un déficit fiscal tan grande tarde o temprano se iba a financiar con impuestos más altos (o inflación). Esta incertidumbre, aunada a una ofensiva regulatoria de la administración Obama, es la responsable por la anémica recuperación de la economía estadounidense.

Gasto Obama

El tamaño del gasto federal en EE.UU. fue el principal tema de la elección de medio período del año pasado, donde surgió el Tea Party como un actor político destacado promoviendo el recorte drástico del tamaño del Estado. Paul Krugman, por el otro lado, insistía que el gobierno federal no solo tenía que mantener sus niveles de gasto (sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial), sino que más bien tenía que aumentarlo. Si no es el Estado el que estimula la economía, ¿quién va a hacerlo? La elección dio como resultado una paliza del Partido Republicano, liderado por el Tea Party. Los demócratas perdieron el control de la Cámara de Representantes y varios escaños en el Senado. El mensaje del electorado estadounidense fue claro: no solo no compartía la borrachera de gasto de la administración Obama, sino que mandaba a nuevos congresistas cuya única y principal promesa de campaña era recortar dramáticamente el gasto público.

La misión no era fácil. El Senado continúa en manos demócratas y Barack Obama sigue en la Casa Blanca. De ahí que cuando llegó la negociación sobre aumentar el techo de la deuda federal hace unas semanas, las negociaciones fueron sumanente contenciosas y se extendieron casi que hasta el último minuto. Krugman era de la posición de que el techo de la deuda debía aumentarse sin recortes de gasto. Cualquier consolidación fiscal debía darse por el lado de aumentarle los impuestos a los ricos, según él. De ahí que cuando finalmente se alcanzó un acuerdo que contemplaba únicamente "recortes" de gasto sin aumento de impuestos, Krugman echaba espuma por la boca. Se trataba, según él, de una capitulación inaceptable de la administración Obama ante la "extrema derecha republicana". El gobierno federal no debe recortar el gasto, más bien debe aumentarlo. ¿Y que hay de la preocupación de que la deuda de EE.UU. estaba alcanzando niveles altamente peligrosos? Patrañas, decía Krugman. EE.UU. bien puede aumentar su deuda federal por encima del 98% del PIB en que actualmente se encuentra. ¿Y las amenzas de que EE.UU. pudiera perder la confianza de los mercados y que se reduciera la calificación de su nota crediticia? No va a pasar, dijo el Nóbel.

¿Y qué tan grandes son los recortes de gasto que despertaron la rabia de Paul Krugman? Pues así es como se ven:

Budget deal

Un momento… ¿cuáles recortes si las barras van para arriba todos los años? Pues efectivamente. El acuerdo entre republicanos y demócratas no recorta el gasto, simplemente limita el crecimiento del mismo. El gobierno federal gastará más dinero en cada uno de los siguientes 10 años. Aún así, esto es demasiado para Krugman, quien advierte que los "masivos recortes" atentarán contra la recuperación económica.

A los pocos días del acuerdo bipartidista, la calificadora de riesgo Standard and Poor's rebajó por primera vez la calificación credicitia de EE.UU. de AAA a AA+. El impacto inmediato es limitado puesto que hasta el momento solo S&P ha dado este paso, sin embargo eso ha bastado para que los mercados internacionales colapsen ante la perspectiva de un EE.UU. con una capacidad comprometida para controlar el crecimiento de su deuda (y eventualmente pagar a sus acreedores). ¿Cuál fue la reacción de Krugman? Todo es una conspiración de las calificadoras de riesgo y la extrema derecha del partido Republicano. La administración Obama debe prestar oídos sordos y continuar gastando.

En su último comentario de blog, Krugman ofrece una nueva solución para reactivar la economía estadounidense: una inflación más alta. Según el Nóbel, EE.UU. debería permitir que la inflación suba hasta quizá el 6% anual. Esa es la receta de Paul Krugman para la economía estadounidense: más gasto público, una deuda federal que supere el 100% del PIB (a riesgo de que EE.UU. continúe perdiendo su calificación crediticia), impuestos más altos y una mayor inflación. Todo esto, según él, estimulará al sector productivo estadounidense y reactivará la economía de este país.

Ante tal disparate es que muchos en América Latina se persignan.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Destituido director de Sernageomin por permitir contaminación en Pampa del Tamarugal

Destituido director de Sernageomin por permitir contaminación en Pampa del Tamarugal

La Nación.La decisión se adoptó tras un reportaje denuncia del noticiero 24 horas de TVN, que mostró cómo opera la firma del empresario Francisco Javier Errázuriz, quien hace unos meses también fue denunciado por traer indígenas paraguayos a trabajar a sus predios sin pagarles un peso y tenerlos en condiciones paupérrimas.

tamarugalDestituido de su cargo quedó el director regional del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Héctor Tapia, por su responsabilidad en la autorización para que una empresa minera de Francisco Javier Errázuriz se instalara y operara en plena Pampa del Tamarugal.

La decisión se adoptó tras un reportaje denuncia del noticiero 24 horas de TVN, que mostró cómo opera la firma del empresario, quien hace unos meses también fue denunciado por traer indígenas paraguayos a trabajar a sus predios sin pagarles un peso y tenerlos en condiciones paupérrimas.

La planta extrae agua de napas subterráneas en los predios que componen la reserva nacional ubicada en la Región de Tarapacá para sus procesos productivos, lo que ya está ocasionando contaminación en el lugar.

En este tiempo sólo ha pagado multas por $750 mil, las que son ínfimas a las que contempla la nueva ley de medioambiente.

Ver Video de noticiaI de TVN:

http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=130582&tipo=27


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Miranda Kerr, el rostro de la belleza orgánica

Miranda Kerr, el rostro de la belleza orgánica

Tags > MIranda Kerr | Kora | belleza | cremas

Miranda Kerr, el rostro de la belleza orgánica
@Elena R. Ballano - Sígueme en    Twitter  -  01/09/2011

Miranda Kerr es uno de los rostros más bellos del momento. Sus ojos azules, su carnosa boca y su delicada piel han conquista además de a Orlando Blum, a los hombres de medio mundo.

Tras años dedicándose a la moda, la top sabe lo importante que es tener una piel cuidada para conservar una belleza natural. Por eso, a sus 28 años, la australiana ha decidido iniciarse en el mundo de la cosmética lanzando su propia marca de productos de belleza.

Kora es una línea de belleza elaborada a base de productos bio elegidos cuidadosamente para cuidar y mimar la piel de las mujeres. Los ingredientes estrella son el Noni, una planta utilizada por su riqueza en vitamina C y antioxidantes, sales del Océano Pacífico ricas en minerales o cuarzo rosa.

El jugo tahitiano Noni, o Noni es rico en antioxidantes y vitaminas, por eso Miranda lo utiliza desde hace 12 años. Además de este producto, la modelo se ha vuelto adicta al aceite de coco, su mejor aliado para tener un cutis perfecto. "Yo personalmente tomo cuatro cucharadas de aceite de coco al día, ya sea en mis ensaladas,  en mi cocina o en las tazas de té verde. No puedo pasar un día sin el aceite de coco ", dice la modelo.

En su viajes como modelo, Mirando conoció productos nuevos para cuidarse de una manera sana y natural.  Incapaz de encontrar una marca que los reuniera, decidió crearla ella misma.

Los productos pueden comprarse en la página web de la firma, donde todo está pensado para que cada mujer encuentre los productos que necesita en función de su tipo de piel o edad.

Además de desarrollar esta marca de cosmética, Miranda Kerr ha incorporado a la página web un blog donde da consejos a sus seguidoras. Gracias los artículos sobre salud, belleza, nutrición o medicina natural, ofrece consejos muy útiles para todo tipo de mujeres. En este apartado, colaboran también otros colaboradores entre los que destacan la madre de la top, el Dr Wayne o una nutricionista.

"Compartiré información sobre lo que me gusta comer, dónde compro, qué comida y suplementos como, etc. Espero compartir con vosotras mi organizado, saludable y natural estilo de vida", señala Mirando en el primer post.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El negro vaticinio de Andrade: cree que cita de Piñera y estudiantes “nace muerta”

VEREMOS QUE PASA EL SABADO

El negro vaticinio de Andrade: cree que cita de Piñera y estudiantes "nace muerta"

/AgenciaUno.

"Hemos tenido un conjunto de movilizaciones sociales, que terminaron con un joven muerto y que obligó al Presidente a abrir las puertas para un diálogo directo con los dirigentes. Si el día sábado no sale una solución de ese diálogo, no se en qué punto vamos a quedar", agregó el timonel PS.

"El gobierno está obligado a llegar a un acuerdo o llegaremos a un punto muerto. No hay otra alternativa. Es bueno que lo sepa desde antes…Si es que hay intransigencia antes de la reunión, me temo que la conversación del sábado nace muerta".

Desde La Moneda y solo minutos después de reunirse con el Presidente Sebastián Piñera para el acuerdo de posnatal, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade declaró sus dudas sobre el éxito de la reunión que el mandatario sostendrá con los estudiantes para buscar una salida a la movilización.

Las palabras del timonel del PS responden a la postura del gobierno de defensa del lucro en la educación, uno de los puntos intransables para los estudiantes y para el Colegio de Profesores.

"Hemos tenido un conjunto de movilizaciones sociales, que terminaron con un joven muerto y que obligó al Presidente a abrir las puertas para un diálogo directo con los dirigentes. Si el día sábado no sale una solución de ese diálogo, no se en qué punto vamos a quedar. No estamos en un punto muerto,  estamos más atrás todavía", recalcó.

"Si estamos dispuestos al diálogo, dejémonos de hablar leseras. Si estamos dispuestos a colaborar, lo mejor es dejar las declaraciones para el sábado, antes es un error", agregó.


Fuente:ELDINAMO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Millonarios alemanes exigen que se suba tributación a las grandes fortunas


Millonarios alemanes exigen que se suba tributación a las grandes fortunas

Por | 1 septiembre, 2011 | Categoría: Responsabilidad Social

Bandera alemana junto a la puerta de Brandenburgo

Hace algunos días les contábamos que algunos millonarios franceses pedían mayores impuestos para sí mismos como forma de enfrentar la crisis económica. Pues bien, hoy quienes hacen ese llamado son los millonarios alemanes. Conoce los detalles en esta nota:

Cuatro millonarios alemanes hicieron un llamamiento a través del semanario político "Die Zeit" para exigir que se aumente la tributación de las grandes fortunas del país, para contribuir a incrementar los ingresos de las arcas del Estado en tiempos de crisis financiera.

"No estamos hablando de gente que ha ahorrado para tener su casa propia, sino de gente que acumula cientos de millones de euros", explica en la edición de hoy del periódico Jürgen Hunke, empresario retirado que hizo su fortuna con seguros.

 

Hunke es partidario de incrementar masivamente los impuestos de transmisión, mientras Michael Otto, propietario del gigante de venta por catálogo que lleva su apellido, asegura que "no tendría problema alguno si incrementan el IRPF", a quienes tienen los ingresos mas abultados.

Por su parte, Martin Kind, propietario de una empresa de audífonos y presidente del club de fútbol Hannover 96, expresa su disposición a pagar más impuestos "con la condición de que el Estado se comprometa a utilizar esos ingresos suplementarios exclusivamente en amortizar su deuda".

También el cantante y actor Marius Müller-Westernhagen defiende impuestos mas elevados para los ricos ya que "un par de puntos porcentuales mas de impuestos no les hará más pobres".

"Es mas, todos serían mas ricos si los ingresos suplementarios se utilizaran consecuentemente en amortizar la deuda y en apostar por un futuro libre del pago de intereses", afirma al actor.

El presidente de la oposición socialdemócrata, Sigmar Gabriel, ha comentado que en Alemania hay más patriotismo social del que muestran "los fanáticos de las rebajas impositivas", en alusión al gubernamental Partido Liberal, que exige reducciones fiscales en base a la mejoría de la coyuntura alemana.

VÍA/EMOL

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Porque un huerto urbano?

¿Porque un huerto urbano?

¿Porque un huerto urbano?

Somos fanáticos de la frescura de los alimentos en nuestra mesa.
Frescura significa ¡más nutrición, mejor sabor y más sonrisas!

Por lo que estamos promoviendo los mejores productos de agricultura urbana para lograr Your Huerto Urbano en el espacio que tengas disponible. Tenemos una solución por todos los espacios sean grandes o pequeñas.
CLICK FOR MORE INFORMATION – takes you to the "porque un huerto urbano" page under the main navegation menú title of "Information" (instead of tus cultivos)

This page will have above info and this info added below

 

La comida fresco de tu balcón o terraza no solamente está más fresca y pues sabrosa, estará sin los agroquímicos comúnmente puesto por el control de enfermedades de las plantas. Pues, me gustaría que lleves un minuto para pensar sobre mis 10 buenas razones para que debas cultivar tus propias hortalizas ecológicas;

 

Para……

 

1) Asegurarte de que tú cultivo es totalmente ecológico
2) ¡Sentirte orgulloso con cada ensalada que prepares!

3) Elegir tú cultivo en su estado más sabrosa
4) Ganar del valor máximo posible de nutrición
5) Disfrutar las aromas naturales en sitio

6) Aprender agricultura ecológica mientras cultivas

7) Reducir los residuos vegetales de la nevera

8) Reciclar basuras orgánicas

9) Valorizar el trabajo del agricultor actual

10) Romper el estético urbano con tu paraíso verde

 

Después de vivir cultivando en el campo por 8 años, tuve que mudar a la ciudad por razones varias. Pues desde entonces busco manera de seguir viviendo con la calidad de comida fresca a que estaba acostumbrado.

 

Ahora en día, ya cultivo en la terraza de mi hermana, y lo que no puedo cultivar allí consigo por cooperativos ecológicos locales, como el hortganic.org, así asegurando la mejor calidad nutricional de mí comida en la ciudad.

 

Si como bien, siento bien, pues me hecho este compromiso de siempre buscar lo más fresco. ¿Lo has hecho tú?

 

Haga clic para más información acerca de la nutrición y la frescura (ventana o SUBPAGINA) Links to XXXXXX

Baclong 4

Posted by on Aug 23, 2011 in Jardineras | 0 comments

Baclong 4

Como todos nuestros productos, BACSAC ® es otra solución para superar las limitaciones de la creación de un huerto urbano y que ofrece una alternativa moderna a las típicas macetas y mesas de cultivo.

Beneficios del diseño BACSAC ®:

1) El BACSAC ® viene en una gama de formas y tamaños; nos hemos concentrado en las formas largas y rectangulares, ideal para la agricultura urbana en una terraza, patio o balcón.
2) BACSAC ® está hecho de tela geotextil permeable que permite que el exceso de humedad se filtre.
3) Son envases voluminosos, de 40 cm de profundidad, que permite suelo suficiente para el máximo crecimiento radicular de la planta y entonces la absorción de nutrientes, y así simula la siembra directa de cultivos en el suelo.
4) Debido a un mayor volumen de suelo, niveles de humedad pueden ser mantenidas fácilmente, en especial durante los meses de verano, que reduce la estrés de la planta y que de mejores, los cultivos.
5) BACSAC ® puede ser utilizado para un huerto urbano o jardín de flores
6) los envases son ligeros (menos de 1 kg) y pueden ser transportados fácilmente si se mude
7) Son fáciles de montar, sólo tiene que rellenar con su sustrato preferido.
8) Se puede multiplicar los módulos y aumentar el tamaño de su jardín como sea necesario la creación de su jardín propio y único.
9) Se trata de una altura adecuada para usuarios de sillas de ruedas para mantener (la altura del suelo 30-40cm de alto y ancho de contenedor de 30 cm)

Baclong 3

Posted by on Aug 23, 2011 in Jardineras | 0 comments

Baclong 3

Como todos nuestros productos, BACSAC ® es otra solución para superar las limitaciones de la creación de un huerto urbano y que ofrece una alternativa moderna a las típicas macetas y mesas de cultivo.

Beneficios del diseño BACSAC ®:

1) El BACSAC ® viene en una gama de formas y tamaños; nos hemos concentrado en las formas largas y rectangulares, ideal para la agricultura urbana en una terraza, patio o balcón.
2) BACSAC ® está hecho de tela geotextil permeable que permite que el exceso de humedad se filtre.
3) Son envases voluminosos, de 40 cm de profundidad, que permite suelo suficiente para el máximo crecimiento radicular de la planta y entonces la absorción de nutrientes, y así simula la siembra directa de cultivos en el suelo.
4) Debido a un mayor volumen de suelo, niveles de humedad pueden ser mantenidas fácilmente, en especial durante los meses de verano, que reduce la estrés de la planta y que de mejores, los cultivos.
5) BACSAC ® puede ser utilizado para un huerto urbano o jardín de flores
6) los envases son ligeros (menos de 1 kg) y pueden ser transportados fácilmente si se mude
7) Son fáciles de montar, sólo tiene que rellenar con su sustrato preferido.
8) Se puede multiplicar los módulos y aumentar el tamaño de su jardín como sea necesario la creación de su jardín propio y único.
9) Se trata de una altura adecuada para usuarios de sillas de ruedas para mantener (la altura del suelo 30-40cm de alto y ancho de contenedor de 30 cm)

Bacsquare 16

Posted by on Aug 23, 2011 in Jardineras | 0 comments

Bacsquare 16

Como todos nuestros productos, BACSAC ® es otra solución para superar las limitaciones de la creación de un huerto urbano y que ofrece una alternativa moderna a las típicas macetas y mesas de cultivo.

Beneficios del diseño BACSAC ®:

1) El BACSAC ® viene en una gama de formas y tamaños; nos hemos concentrado en las formas largas y rectangulares, ideal para la agricultura urbana en una terraza, patio o balcón.
2) BACSAC ® está hecho de tela geotextil permeable que permite que el exceso de humedad se filtre.
3) Son envases voluminosos, de 40 cm de profundidad, que permite suelo suficiente para el máximo crecimiento radicular de la planta y entonces la absorción de nutrientes, y así simula la siembra directa de cultivos en el suelo.
4) Debido a un mayor volumen de suelo, niveles de humedad pueden ser mantenidas fácilmente, en especial durante los meses de verano, que reduce la estrés de la planta y que de mejores, los cultivos.
5) BACSAC ® puede ser utilizado para un huerto urbano o jardín de flores
6) los envases son ligeros (menos de 1 kg) y pueden ser transportados fácilmente si se mude
7) Son fáciles de montar, sólo tiene que rellenar con su sustrato preferido.
8) Se puede multiplicar los módulos y aumentar el tamaño de su jardín como sea necesario la creación de su jardín propio y único.
9) Se trata de una altura adecuada para usuarios de sillas de ruedas para mantener (la altura del suelo 30-40cm de alto y ancho de contenedor de 30 cm)

Bacsquare 9

Posted by on Aug 23, 2011 in Featured, Jardineras | 0 comments

Bacsquare 9

Como todos nuestros productos, BACSAC ® es otra solución para superar las limitaciones de la creación de un huerto urbano y que ofrece una alternativa moderna a las típicas macetas y mesas de cultivo.

Beneficios del diseño BACSAC ®:

1) El BACSAC ® viene en una gama de formas y tamaños; nos hemos concentrado en las formas largas y rectangulares, ideal para la agricultura urbana en una terraza, patio o balcón.
2) BACSAC ® está hecho de tela geotextil permeable que permite que el exceso de humedad se filtre.
3) Son envases voluminosos, de 40 cm de profundidad, que permite suelo suficiente para el máximo crecimiento radicular de la planta y entonces la absorción de nutrientes, y así simula la siembra directa de cultivos en el suelo.
4) Debido a un mayor volumen de suelo, niveles de humedad pueden ser mantenidas fácilmente, en especial durante los meses de verano, que reduce la estrés de la planta y que de mejores, los cultivos.
5) BACSAC ® puede ser utilizado para un huerto urbano o jardín de flores
6) los envases son ligeros (menos de 1 kg) y pueden ser transportados fácilmente si se mude
7) Son fáciles de montar, sólo tiene que rellenar con su sustrato preferido.
8) Se puede multiplicar los módulos y aumentar el tamaño de su jardín como sea necesario la creación de su jardín propio y único.
9) Se trata de una altura adecuada para usuarios de sillas de ruedas para mantener (la altura del suelo 30-40cm de alto y ancho de contenedor de 30 cm)


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Helada y granizo producen pérdidas en hortalizas




 
Chile: Helada y granizo producen pérdidas en hortalizas

El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región del Maule participó recientemente de la firma del Acuerdo de Producción Limpia (APL) Packing Frutícola, tercer acuerdo de esta naturaleza de carácter regional.

Daño a hortalizas como lechugas y repollos causan las heladas como la que se registró en la mañana de hoy en Talca, que siguió a la fuerte granizada de la víspera, dos eventos climáticos que suman efectos negativos sobre este tipo de plantas.

Si bien la temperatura mínima de hoy fue en de 0,6 grados bajo cero en la capital del Maule, la sensación térmica fue inferior, debido al tiempo que se prolongó esta situación, según explicó el especialista del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agrometeorología (CITRA) de la Universidad de Talca, Patricio González.

"La temperatura mínima se produjo entre las 7:00 y las 9:00 horas, y se mantuvo bajo cero o apenas superior a cero grado por varias horas", precisó.

El agrometeorólogo comentó, además, que la granizada que sorprendió a los talquinos la tarde del lunes no constituye un fenómeno extraño, sino una situación que suele producirse en periodos cercados al cambio de estación, como agosto o septiembre. Sin embargo, cuando ocurre en octubre, los daños son mayores porque afecta también a frutales.

Respecto a las hortalizas, indicó que las heladas y el granizo de esta semana les causan daño, más aún cuando éste se suma al que ocasionaron las temperaturas bajo cero de julio, lo que explica el aumento de precios de algunos productos como lechugas y repollos.

En relación al agua caída en agosto, el profesor Patricio González señaló que alcanza a los 112 milímetros, los que al compararse con una cifra considerada normal de 90 milímetros para este mes, representan un leve superávit. "Sin embargo, esto no significa que se alcance a revertir el déficit acumulado, que llega a un 78 por ciento en la Laguna del Maule y a un 45 por ciento en el Lago Colbún", precisó.


Fuente: Maulee.cl


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Inicio » Destacados » “Nuestro Gobierno decidió tomar el toro por las astas y enfrentar el tremendo desafío de asegurar el abastecimiento de agua y energía”

"Nuestro Gobierno decidió tomar el toro por las astas y enfrentar el tremendo desafío de asegurar el abastecimiento de agua y energía"

Embalse Chacrillas

En la comuna de Putaendo, región de Valparaíso, el Jefe de Estado junto al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, dio el vamos a las obras del nuevo embalse Chacrillas, que se transformará en el "primer embalse de riego para el Valle del Aconcagua y para la región de Valparaíso en toda su historia", según apuntó el Mandatario.

Agregó que este proyecto, uno de varios que se desarrollarán en el país, tiene un contenido social y de futuro: "ayudar a los pequeños propietarios agrícolas a poder superar su condición de escasez o incluso de pobreza, y aprovechar bien el agua, para incorporar más hectáreas a la tierra regable".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, encabezó este mediodía la primera tronadura del embalse Chacrillas, mega obra de riego que se construirá en el sector Los Patos, en la comuna de Putaendo, región de Valparaíso.

Al respecto, el Mandatario resaltó que "éste es el primer embalse de riego para el Valle del Aconcagua y para la región de Valparaíso en toda su historia", precisando que "va a regar 7.100 hectáreas y beneficiar directa e indirectamente a más de 3.500 regantes, de los cuales la inmensa mayoría corresponde a pequeños propietarios agrícolas".

Añadió que el proyecto, uno de varios que se desarrollarán en la región y también en el resto del país, tiene un contenido social y de futuro: "ayudar a los pequeños propietarios agrícolas a poder superar su condición de escasez o incluso de pobreza, y aprovechar bien el agua, para incorporar más hectáreas a la tierra regable".

En este contexto, el Jefe de Estado sostuvo que "nuestro Gobierno decidió tomar el toro por las astas y enfrentar de una vez por todas el tremendo desafío de asegurar el abastecimiento de agua y de energía, para que nuestro país pueda seguir avanzando y progresando, construyendo sobre roca y no sobre arena".

Aseguró que el Gobierno avanza con decisión en la misma línea que cualquier persona que se preocupa por su familia: "acumular cuando hay abundancia, para poder utilizar esos recursos cuando haya escasez".

Explicó que "en nuestro país, el 78% de los recursos hídricos se destinan a la agricultura. Hoy día tenemos 1 millón 100 mil hectáreas regadas, y el potencial al cual podríamos llegar con el plan que está llevando a cabo nuestro Gobierno, es pasar de 1,1 a 2,7 millones de hectáreas de tierra regable".

Finalmente, el Presidente Piñera dijo que "es justo reconocer que también los gobiernos anteriores pensaron y planificaron esta obra", subrayando que "los países se construyen colocando un ladrillo arriba del otro. Cada gobierno parte de lo que construyeron los gobiernos que lo antecedieron, y a partir de esas obras mejora para que en el futuro nuevos gobiernos puedan seguir progresando y haciendo avanzar a nuestro país".

Embalse Chacrillas

Se trata del primer embalse para riego de un total de cinco que se proyectan en la región de Valparaíso, específicamente en las provincias de San Felipe y Petorca, para enfrentar los graves problemas de sequía y abastecimiento de agua que afectan a esta zona interior.

Este lago artificial de 92 hectáreas tendrá una capacidad de almacenaje de 30 millones de metros cúbicos de agua. Con 320 metros de largo y 100 de altura, requerirá de una inversión superior a los US$60 millones de dólares. Las obras están a cargo la empresa OHL y se espera que concluyan en 2013.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MASTER EN CONSULTORIA POLITICA

MASTER EN CONSULTORIA POLITICA

 
Faltan muy pocos días para cerrar las inscripciones al Máster en
Consultoría Política de la Universidad Pontificia de Salamanca.
Por eso me permito un último aviso a los posibles interesados. Ya
saben que está disponible la versión presencial en Salamanca
(ver http://www.masterconsultoriapolitica.com) y también la
versión online (ver http://www.masterconsultoriapoliticaentucasa.com).
El plazo límite es el 15 de septiembre, pero si te interesa y no
actúas ahora mismo no te van a dar los tiempos para los trámites
y el papeleo.
Es una formación que demanda un esfuerzo importante tanto en lo
económico como en el tiempo y en el estudio.
Pero quienes han podido cursar este Máster saben que les cambia
la vida para siempre.
Ya sabes: es Salamanca.
¿Qué más se puede agregar?
Pues nada.
Que si puedes, no te pierdas esta oportunidad.
Saludos,
Daniel
PD: Con un click en http://www.masterconsultoriapolitica.com vas
a poder leer todos los detalles del Máster en Salamanca. Y con un
click en http://www.masterconsultoriapoliticaentucasa.com vas a
poder leer toda la información sobre el Máster Online.
PD2: Si ya empezaste el trámite, ¡pues a tratar de culminarlo
rápidamente que los plazos corren!Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Caracterización de la pequeña agricultura en Chile

Caracterización de la pequeña agricultura en Chile
01/09/2011


Está publicado en www.odepa.gob.cl el estudio encargado por Odepa: "Caracterización de la pequeña agricultura en Chile, descripción de sus necesidades y sus subsectores, evaluación de los servicios prestados por Odepa a este segmento, y propuestas de mejoramientos y nuevos servicios e instrumentos".

Más información en: Caracterización de la pequeña agricultura en Chile

Fuente:ODEPA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

NO MÁS MUERTES DE NIÑOS POR PERROS ASESINOS

SE DEBE PROHIBIR EN CHILE LA TENENCIA DE PERROS  DE RAZAS ASESINAS(PITBUL Y OTRAS )
 
La muerte de una niñita por ataque de un perro asesino, de raza Pitbul  no es la primera vez que pasa en Chile.
Siempre que tenemos este tipo de ataques con resultado de muerte o heridos de gravedad se vuelve sobre el tema de la  Tenencia Responsable de estas fieras que duerme en el Congreso.
Pero más allá de la legislación la  tenencia responsable de este tipo de animales , la ley debe prohibir estas razas comprobadamente asesinas.
Una niñita y en general cualquier persona ignora el trato que se les ha dado a estas fieras y si los propietarios han tenido la suficiente responsabilidad  en ello  y están expuestas  a ser atacados con los resultados que todos han conocido.
En consecuencia se deben prohibir  estas razas  caninas asesinas en Chile.
http://parciudadana.blogspot.com


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

fiscal de ese país cuestiona algunos de los contenidos del documento firmado entre montes del plata y el estado

 
fiscal de ese país cuestiona algunos de los contenidos del documento firmado entre montes del plata y el estado
 
Millonario proyecto de Arauco en Uruguay es llevado a la justicia y piden nulidad de contrato
  • Querella fue presentada por el fiscal uruguayo Enrique Viana, quien trabaja en este caso hace meses.
  • Cercanos al proyecto dicen que la denuncia no pone en riesgo su construcción.

  

Por A. Pozo y J.C. Prado


 
Una demanda que solicita la nulidad absoluta del contrato de inversión firmado entre el poder Ejecutivo de Uruguay y la sociedad conformada por Arauco con la sueco-finlandesa Stora Enso, que impulsa la construcción del proyecto Montes del Plata, presentó la Fiscalía de ese país.
 
Según consignó Reuters, la iniciativa fue presentada ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de 16 Turno de Montevideo, por el fiscal Enrique Viana.
 
En conversación con DF, dicha autoridad asegura que "la Fiscalía entiende que el contrato supone un condicionamiento a los tres poderes del Estado".
 
Montes del Plata es un proyecto que fue anunciado en enero de este año y que implica la construcción de una planta de celulosa de 1,3 millones de toneladas de producción y una inversión de 
US$ 1.900 millones. Si no hay retrasos, debería estar operativa el primer semestre de 2013.
 
En ese sentido, cercanos al proyecto explicaron que esta denuncia no pone en riesgo la construcción de la planta, su timing ni tampoco la operación de la misma. Actualmente, la planta de Arauco y Stora Enso lleva cerca de un 8% de avance.
 
En los próximos días, la jueza que verá el caso, Cristina Crespo, deberá ver la admisibilidad del recurso y posibles acciones a tomar.
 
 
 
Contrato confidencial

 
Viana explica que este requerimiento viene de un proceso que se remonta hace un año atrás, cuando se tuvo conocimiento que había negociaciones con el Estado para establecer un contrato.
 
"Cuando se estaba pidiendo información (de las características del acuerdo) se anunció que se había aprobado el proyecto y el contrato, pero éste no fue divulgado", explica el fiscal.
 
Tras una serie de solicitudes mediante la justicia y sistema de información pública -relata Viana- se modificó el contrato quitando la cláusula de confidencialidad que impedía que fuera público. Tras eso, el documento pudo ser analizado por la fiscalía, que depende administrativamente del Ministerio de Educación y Cultura, pero que es autónomo para impulsar causas en busca de intereses generales.
 
Así, Viana agrega que el contrato establece un estatuto de excepción para la empresa, que se regirá por un derecho y juez ajeno al país. "La Fiscalía entiende que este mecanismo atenta contra el concepto de soberanía",. Agrega que "de alguna manera el escrito anticipa que los actos administrativos futuros del Estado van a ser favorables a los intereses de la empresa".
 
Esto, continúa, porque el acuerdo asegura la entrega de una serie de permisos y autorizaciones en materia forestal, ambiental, portuaria, así como la concesión de una zona franca. También se establecen plazos de tramitación y se hace referencia a la estabilidad jurídica, por lo que ante cualquier cambio en materia legislativa que implique una "alteración en la ecuación económica de la empresa, ésta puede reclamar alguna compensación o alternativa que indemnice esa situación".
 
Además, le dejaría a la sociedad la posibilidad de que cualquier controversia se resuelva con un arbitraje internacional. "El contrato predispone todo lo ambiental, tributario y otras materias. Hay un condicionamiento de la voluntad del Estado", dice el fiscal.
 
Agrega que este es el primer contrato de este tipo que firma el Estado de Uruguay con una empresa, por lo que insistirán en que se anule.
 
 

 
Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile