no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, junio 22, 2007

VENEZUELA Dos frigoríficos privados pasan a poder del Estado a través de "adquisición forzosa"

ATENCION AGRICULTORES CHILENOS: ¿QUE LES RECUERDAN  ESTAS FECHORÍAS....?
 
No es que sea sádico sino que   es bueno valorar lo que tenemos en Chile. Es el país más seguro para invertir porque nosotros pasamos por aquello. Solidarizamos con el empresariado venezolano, país en que tengo muchos amigos en el agro y la industria.

Dos frigoríficos privados pasan a poder del Estado a través de "adquisición forzosa"
22/06/2007

Noticiero Agropecuario.-  Por decreto presidencial, el gobierno nacional dispuso la "adquisición forzosa" de todos los bienes muebles, inmuebles y demás bienhechurías de los Frigorífico Industrial Barinas S.A. (Fribarsa) y del Frigorífico Industrial de Carnes de Perijá C.A. (Fricapeca) para uso y aprovechamiento social.

                                                                                                                          

La nueva disposición del Ejecutivo Nacional fue ejecutada a través de los Decretos 5.391 y 5.392, ambos publicados en la Gaceta Oficial Número 38.710 del  jueves 21 de junio de 2007.

 

Cabe destacar que el Frigorífico Industrial Barinas S.A. (Fribarsa) fue intervenido por el gobierno nacional el 22 de febrero de este año y fue recién el jueves 10 de mayo, cuando se concretó la primera matanza de reses provenientes del Hato San Pablo Paeño y del Centro Genético Florentino, antigua Finca "La Marqueseña", ambos expropiados por el Estado.

 

Por otro lado se informó que el gobierno nacional inauguró hoy viernes el Frigorífico Bolivariano Maboca, ubicado en el municipio Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia.

 

El ministerio de Alimentación invirtió en esta nueva adquisición 400 millones de bolívares y la Alcaldía de Maracaibo aportó 200 millones de bolívares. El Frigorífico Maboca generará 40 empleos directos y tendrá una capacidad de almacenamiento de 100 reses.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
agriculturablogger.blogspot.com
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: