no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, abril 27, 2012

Brasil prohíbe el ingreso de uvas frescas Argentinas por plagas

Brasil prohíbe el ingreso de uvas frescas Argentinas 

La prohibición de Brasil al ingreso de uvas en fresco argentinas -producida el viernes pasado por haber encontrado una plaga en cargas mendocinas- tiene preocupados a los exportadores sanjuaninos. Si bien los envíos locales de la fruta a ese destino ya terminaron, tienen miedo de que tarde en normalizarse la situación, cuando empiezan a programar las tareas culturales para la próxima cosecha. 

No obstante, en el Gobierno local dicen que eso no sucederá. "Es gravísimo si esto no se resuelve pronto. Un 35% de la producción local va a Brasil y por lo menos el 65% de la variedad Red Glove. A veces los problemas bilaterales tardan en resolverse, y los tiempos del sector privado son otros", dijo el productor y exportador de uva en fresco, Maximiliano Turcuman. "Debería resolverse cuanto antes para programar las actividades en el área de producción, ya hay que empezar a trabajar en los viñedos para dirigir el tipo de manejo, según el tipo de comercialización", agregó en sintonía, otro exportador, Enrique Ahun. 

Los brasileños dicen haber encontrado un ácaro llamado "falsa arañita de la vid", pero en la Cámara de Comercio Exterior dudan de eso porque dicen que el Senasa informó que no está presente en el país. Ayer el secretario de Agricultura de San Juan, Andrés Díaz Cano, salió a tranquilizar los ánimos: "el Director Nacional de Protección Vegetal del Senasa, tomó cartas en el asunto. Se va a solucionar rápidamente", dijo. 

Fuente: DiariodeCuyo


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: