no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, noviembre 11, 2008

Las promesas de Obama para la agricultura

Las promesas de Obama para la agricultura

Algunas de la promesas realizadas por Obama durante la campaña electoral
10/11/2008 (Noticia leida 387 veces)

Agroinformación- Los agricultores americanos podrán, en breve, comenzar a ver el grado de cumplimiento de las promesas de Barack Obama Algunas de sus propuestas, realizadas durante la campaña, son: 

• Planes para garantizar la igualdad de oportunidades económicas para los agricultores y sus familiares: Llevará a cabo un pago de 250.000 dólares para ayudar a los agricultores y sus familiares, no las grandes empresas. 

• Regular las concentraciones de animales estabulados: La Agencia de Protección Ambiental vigilará y regulará la contaminación de las grandes estabulaciones, con multas para quienes infrinjan las normas sobre calidad del aire y normas de calidad del agua. 

• Obama apoya el restablecimiento de un tope máximo del tamaño de las explotaciones ganaderas que pueden recibir ayudas. 

• Fomentar la agricultura orgánica y sostenible: Quiere aumentar la financiación para el Consejo Nacional de Certificación y ayudar a los agricultores a pagar los costes de cumplimiento con las normas de certificación orgánica. Asimismo, reformará los seguros para que no penalizar a los agricultores ecológicos. 

• Biocarburantes: Obama quiere invertirán los recursos federales. Establecerá incentivos fiscales y bonificaciones para el desarrollo de las tecnologías más prometedoras, con el objetivo de conseguir los primeros 2 mil millones de galones de etanol celulósico de aquí a 2013. También trabajará para mejorar la oferta nacional sobre tecnologías avanzadas de biodiésel. 

• Invertir en eficiencia energética: mejorará de la eficiencia energética como el sistema más rápido para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que supondrá importantes ahorros para el gobierno de los EE.UU. la economía y los consumidores. La eficiencia energética debe tener prioridad sobre la construcción de nuevas instalaciones de generación. Obama se fijará un objetivo nacional de reducir la dependencia energética americana al 50% en 2030. 

• Apoyar el desarrollo de pequeñas empresas: Proporcionará capital para que los agricultores puedan crear valor añadido, empresas, cooperativas como las iniciativas de marketing y de fomento de plantas de procesamiento. 

• Etiquetado: Obama dijo que apoya la idea de que en el etiquetado de los alimentos figure el país de origen. Dijo que los productores de América deberían ser capaces de distinguir sus productos de los importados y que los consumidores merecen el derecho a saber la procedencia de los alimentos. 

• Mejorar la Seguridad Alimentaria: El USDA tendrá más autoridad para emitir y hacer cumplir normas sobre los alimentos. Apoyará los esfuerzos para mejorar la inocuidad de los alimentos, para aumentar la vigilancia y la capacidad para identificar, contener y prevenir los brotes. Dijo que se ha comprometido a ampliar los recursos para informar al público cuando ocurre un brote de modo que puedan tomar buenas decisiones acerca de la inocuidad de los alimentos. 

• Para estimular el desarrollo de las pequeñas empresas y de valor añadido en el sector agrícola en las zonas rurales de América, Obama tiene intención de ayudar a desarrollar productos con valor añadido. A tal fin aumentará la financiación de los programas de ayudas para facilititar a los agricultores crear valor añadido, tales como la cooperación para iniciativas de marketing o procesamiento de sus productos. 

Imprimir noticia | Volver


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No hay comentarios.: