no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, noviembre 11, 2008

Brinde con Michel Rolland

Brinde con Michel Rolland
BBC Estudio Abierto

El enólogo Michel Rolland en uno de sus viñedos (Foto cortesía Rolland Labo)
Toda una vida entre las viñas del planeta convirtieron a Rolland en una figura mundial.
Michel Rolland es para muchos el enólogo y asesor vinícola más influyente del mundo y el más representativo de los últimos 25 años.

Su vida ha estado unida al vino prácticamente desde que fue concebido.

Para muchos productores ha sido un "Mesías" de la calidad y de las ganancias, gracias al"toque de midas" en que se convirtieron sus consejos enológicos para mejorar los vinos.

La dimensión de su tarea se mide en la asesoría que ha prestado y sigue dando a un centenar de importantes bodegas alrededor del mundo y en su influencia en un estilo de vino dominado por la riqueza de la fruta y los aromas de vainilla de las barricas de roble.

Infatigable investigador y degustador (Michel cata cerca de 100 vinos diariamente), Rolland pasa más de la mitad de su tiempo viajando entre bodegas situadas en los cinco continentes.

Las críticas

El Castillo "El Buen Pastor" (Le Bon Pasteur) de Michel Rolland
El nombre de la propiedad familiar va de la mano con el trabajo de Rolland alrededor del mundo.

Pese a todo, sus críticos lo consideran el culpable de una llamada "globalización" de un tipo de vino moderno y estandarizado, en el que se sacrifica la individualidad, la expresión particular de cada terruño vinícola y la sutil elegancia de caldos menos poderosos.

"En el mundo se producen más de 300 millones de hectolitros de vino anualmente. Nosotros apenas trabajamos con una mínima parte", afirma Michel Rolland para responder a quienes critican los vinos que nacen con su asesoría.

En general se trata de vinos con alta concentración de fruta, con notas de vainilla, de taninos sedosos en el paladar y con crianza en barricas de roble, vinos que aunque son de guarda pueden ser bebidos relativamente jóvenes y satisfacen a una gran masa de consumidores.

Michel Rolland hablará del vino y de sus deliciosos misterios en BBC Estudio Abierto, en una entrevista interactiva en la que responderá a las preguntas enviadas por nuestros lectores.

¡Envíe la suya! Para hacerlo puede utilizar el siguiente formulario. ¡Participe!

Nombre
Correo electrónico
Ciudad
País
Teléfono (opcional)
Mensaje (máx. 50 palabras)
 

La BBC se reserva el derecho de editar y publicar su mensaje. Los datos provistos no serán entregados a terceros. 



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: