no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, noviembre 11, 2008

5 setas de 5 tenedores

5 setas de 5 tenedores

Representan a las setas más valoradas por los buenos aficionados a la gastronomía micológica y se las puede encontrar en distintas épocas del año. Si tenemos la suerte de que lleguen a nuestro plato, se aconseja prepararlas con pocos aderezos para apreciar mejor su sabor:

  • Hygrophorus marzuolus: su sombrero y pie son de color blanco hacia gris. Muy apreciadas al aparecer en marzo, se las puede encontrar en hayedos y pinares después de las nevadas invernales.
  • Calocybe gambosa, más conocida como perrechico o seta de primavera: aunque se la puede ver también en otoño e incluso en Navidad. Crecen en los lugares más húmedos de los valles o en las zonas más altas y frescas. Una auténtica delicatessen (se llega a pagar más de 100 euros por kilo) en proceso de regresión ante la creciente demanda.
  • Boletus edulis: suele aparecer en otoño e incluso en verano si es húmedo. Sus grandes dimensiones y óptima comestibilidad la convierten en una de las setas más apreciadas. Se localizan sobre todo en robles, pinares, abetales, hayedos o bajo abedules.
  • Lactarius deliciosus: los aficionados de las distintas comunidades la llaman níscalo, esnegorri, rovelló, fungo de muña... Y no es para menos, ya que es una de las especies más recolectadas. De color asalmonado, fructifica desde finales de agosto a diciembre, sobre todo en los pinares.
  • Cantharellus lutescens: conocidas también como angulas del monte por su delicado aroma y su fino paladar. Se las puede encontrar desde septiembre a diciembre, y conviene armarse de paciencia por su pequeño tamaño y porque suele camuflarse con el musgo o la hierba bajo los pinares donde es más corriente.

NOTA: en estos enlaces hay ilustraciones y fotos de dichas setas. Créditos: Asociación Basozaleak.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No hay comentarios.: