no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, noviembre 11, 2008

en el mediano plazo les gustaría comprar terrenos en paso el roble

en el mediano plazo les gustaría comprar terrenos en paso el roble

Viña Montes inicia producción en segundo valle en EE.UU.

Natalia Saavedra M.



Pese a la crisis financiera internacional, Viña Montes sigue avanzando con su proyecto vitivinícola en Estados Unidos, en Napa Valley, ya que sus socios ven un nicho interesante para crecer en dicho mercado. 

Incluso, según comentó Aurelio Montes, uno de los socios fundadores de la viña que por estos días cumple 20 años, en EE.UU. están trabajando en un segundo valle para producir sus vinos. Se trata de Paso El Roble, donde los costos son más bajos que en Napa. "En 2009 tendremos nuestro primer vino producido en El Roble, el que se suma al que acabamos de lanzar, que es producido en Napa Valley", indicó el empresario.

La idea final es consolidarse como productores en estos valles californianos en el mediano plazo, establecerse con hectáreas propias en El Roble y con una bodega.

Sin embargo, Estados Unidos no es el único lugar donde Montes quiere consolidarse como productor, sino que también Argentina con viña Kaikén en Mendoza.

"El proyecto en Mendoza se pensó para 30.000 cajas, pero ya va en 90.000 cajas y con tasas muy superiores al crecimiento de la industria", indicó otro de los socios de Montes, Douglas Murray.

En Argentina ya tienen 80 hectáreas propias, tierras que se suman a las 550 hás que la empresa maneja en Chile. La filial trasandina aporta a Montes ventas por más de US$ 5 millones.

Así, a través de la producción en varios mercados, explicaron ambos socios, han podido contar con una denominaciones de origen muy valoradas en el extranjero.

"En el caso de Argentina, es muy fuerte la imagen país y Napa nos sirvió para demostrar que podemos hacer vino en uno de los mejores lugares del mundo", señaló Aurelio Montes.

Con estos proyectos, las metas más inmediatas de la viña son cerrar 2008 con ventas por US$ 50 millones y envíos por 740.000 cajas. Pese a ello, los socios resaltan que la idea es mantenerse como una viña de tamaño mediano. Esto último, con el objetivo de no perder precio en los mercados internacionales, pues el valor promedio de sus vinos en el extranjero es de unos US$ 60 por caja, versus una media de US$ 28 en la industria local.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: