no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, marzo 20, 2008

[Posible SPAM] Congreso ratifica TLC con Colombia

Congreso ratifica TLC con Colombia

 
http://www.iesf.es/fot/bandera-chile(1).png
 
 
http://educasitios.educ.ar/grupo1063/files/colombia_1.gif
  20 de marzo 2008
 
 



El Congreso Nacional culminó la ratificación del Acuerdo de Libre Comercio entre las Repúblicas de Chile y Colombia, que constituye un Protocolo Adicional al ACE N° 24, adoptado en Santiago.
 
El texto tiene por objeto profundizar el Acuerdo de Complementación Económica con Colombia (ACE 24), vigente desde el 1º de enero de 1994, perfeccionando y complementando el existente, pero manteniendo el cronograma de desgravación acordado en 1994.
 
Este es el acuerdo comercial más amplio y profundo firmado por dos países latinoamericanos y es el único en Sudamérica con quien Chile suscribió un capítulo de compras públicas, el que abre la oportunidad para nuevos negocios en materia de bienes y servicios.
 
El documento establece la eliminación de los obstáculos al comercio, reglas bilaterales en materia sanitaria y fitosanitaria, aumento substancial de las oportunidades de inversión en los territorios de las Partes, creación de procedimientos eficaces para su aplicación y cumplimiento, y para prevenir y resolver controversias.
 
También incorpora nuevas materias como compras públicas, servicios transfronterizos, inversiones, entrada temporal de personas de negocios, comercio electrónico e inversiones, cooperación, laboral y medio ambiente.
 

Vea cómo se tramitó este proyecto.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en Inversion extranjera en Chile -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: