no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, abril 26, 2007

Ya hemos dicho en otros blogs que el Senador Andrés Zaldivar no es cualquier Senador, como tampoco lo es el Diputado Jaime Mulet

Diputados colorines se oponen a aprobar el proyecto de depreciación acelerada

 Ya hemos dicho en otros blogs que el Senador Andrés Zaldivar no es cualquier Senador, como tampoco lo es el Diputado Jaime Mulet

Rodrigo González Fernández  director de arbipyme.blogspot.com  ha dicho. La depreciación acelerada más que beneficia a la PYME le perjudica. Es evidente que hay que emular lo que se efectuó en el Gobierno Militar cuando se renegociaron todas las deudas. No hay que olvidar como se salvó a la Banca, a las Grandes empresas, pero en ese gobierno no se olvió a la PYME que pudo renegociar a largo plazo.  Ahora el sector empresarial , la gran empresa puede encontrar en un proyecto de estas características algo interesante y de ello el Ministro Velasco ha dado cuenta y en el Gobierno también lo saben muy bien . Pero arrastrar a las PYMES para conseguir algo, como " caballito de batalla" es otra cosa. Acaá falló el Lobby empresarial y costará caro. ¿Que opinará Philipi de SOFOFA? ¿Qué opinarán los miembros del consejo de SOFOFA?

Cristián Chandía Estrada

Fecha edición: 25/04/2007 21:35

Parlamentarios del ala colorina de la DC encabezados por los diputados DC, Jaime Mulet y Carlos Olivares hicieron entrega al ministro de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo de una serie de propuesta en beneficio de las Pymes.

Para los parlamentarios el proyecto de depreciación acelerada "no le sirve a ninguna Pyme" y por lo tanto adelantan que no apoyarán esa iniciativa, esto a pesar de que el gobierno y la propia mesa DC son partidarias de lo contrario.

Para Jaime Mulet esta "es una postura de un grupo de parlamentarios quienes hemos trabajado con el senador (Adolfo) Zaldívar, que tuvo una actitud en el senado que me pareció, junto al senador (Carlos) Ominami y (Nelson) Avila, fundamental para que este tema se coloque en la discusión pública y vamos a seguir manteniendo esa postura salvo que hayan medidas relevantes como las que proponemos".

"Nosotros no somos partidarios de que se elimine y tampoco queremos que se mantenga la ley de depreciación acelerada que le regala 500 millones a las grandes empresas (…) El proyecto de depreciación acelerada no le sirve a ninguna Pyme…Las Pymes ni siquiera hacen depreciación acelerada, porque al hacerlo le aumentan sus gastos, tienen menos utilidades y los bancos no les prestan plata.. es una burla pensar que se van a beneficiar con ese proyecto".

Los parlamentarios exigen "una reprogramación financiera masiva de la deudas de las Pymes, eso significa que todas las empresas (pequeñas y medianas) que quieran, puedan reprogramar sus deudas con dos años de gracia, 3 para pagar intereses y 5 para pagar capital, solo de esa manera entendemos que las sacamos a flote y pueden sobrevivir".

"Le he dicho al ministro Viera-Gallo que vamos a pedir sesión especial y que nuestro apoyo político va a estar en la medida que la decisión que tome el gobierno sea importante", agregó.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: