no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, abril 26, 2007

PARA ESTO SIRVE AL GOBIERNO EL INDAP

CORRUPCION EN INDAP
 
Denuncia de parlamentarios UDI:
Contraloría investiga uso de local de Indap para almacenar propaganda de Bachelet


Material corresponde a la campaña presidencial y fue hallado en una bodega en la IV Región.



PATRICIO GONZÁLEZ C.

El hallazgo de propaganda política de la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet en una bodega del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), en La Serena, podría constituir, a juicio del diputado UDI Gonzalo Uriarte, la "punta de un iceberg" de actos de intervención electoral por parte del pasado gobierno.

El tema es investigado por la Contraloría a partir de la denuncia de seis diputados de la UDI, encabezados por Uriarte y José Antonio Kast.

"Esto demuestra que efectivamente hubo intervención electoral en contra de la Alianza. Creemos que el gobierno de Lagos convirtió los servicios públicos en sedes políticas y redes electorales", dijo Uriarte.

-¿Qué acciones pidieron a la Contraloría?

"Le pedimos al contralor Ramiro Mendoza que se constituya un funcionario en Indap para apurar todas las investigaciones. Nos interesa saber si esto pasó en las demás regiones del país. Yo me reuní con el contralor la semana pasada y se lo pedimos posteriormente por escrito. Nos aseguró que este caso se revelará a la brevedad".

-¿Evalúan presentar otras acciones legales?

"Nos interesa que la Contraloría tome razón del sumario y después decidiremos si interponemos o no una querella. Porque creemos que lo de La Serena puede ser la punta de un iceberg enorme".

-¿Cómo se inició esta indagación?

"Nosotros presentamos en diciembre un oficio a la Contraloría para que investigara la denuncia y se hizo un sumario interno que detectó estas irregularidades. Indap por supuesto que no ha hecho mucho. Queremos que se investigue profundamente, porque tememos que esto sea una práctica generalizada, por informaciones de testigos que vieron esto no sólo en el Indap, sino también en otras reparticiones en el gobierno de Lagos".

Sumario interno

Un sumario administrativo realizado por Indap reveló que en la sede del organismo de la IV Región se "constató el almacenaje de material electoral atribuido a una candidatura en la bodega de archivos de la Dirección Regional, junto a pertenencias y documentos personales del ex director regional, don José Mora Poblete".

Según los parlamentarios opositores, los documentos encontrados pertenecen a la campaña de la entonces candidata Michelle Bachelet y estaban destinados al mundo rural.

En los folletos la actual Presidenta aparece junto al ex director del Indap, Arturo Sánchez
 
Cualquier persona vinculada al agro sabe como opera INDAP en las época de Campañas politicas. Los propios Parlamentarios podrán decir como sufrieron en las últimas elecciones la fuerte propaganda que realizaba INDAP a lo largo de Chile. OBVIAMENTE PRUEBAS NO VAN A ENCONTRAR A ESTAS ALTURAS, TODO SE HABRÁ TAPADO, PERO LOS AGRICULTORES TIENEN MUCHO QUE DECIR .
EL INTERVENCIONISMO ELECTORAL  DEL GOBIERNO DE LAGOS FUE, SIN DUDA , A TODO NIVEL.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: