no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, abril 26, 2007

VIVA EL VINO Y LAS MUJERES...DEL VINO

 

 
PUES DICEN...
Viva el vino y las mujeres... del vino

 

El otro día estuve en Maguilla visitando las bodegas Otero Vaquera con su enóloga y propietaria María Otero, una joven profesional que ha impulsado el negocio familiar convirtiendo su vino Bureo en uno de los más atractivos de la región. Me gusta hablar con las mujeres enólogas porque son muy cuidadosas, muy profesionales y saben perfectamente lo que quieren: lo mejor. Desde la cosecha de la uva, nunca en remolques, nunca dejando que fermente, nunca al rebusco cogiendo todo lo que haya por el suelo, hasta la comercialización, las mujeres enólogas extremeñas miman sus vinos y están triunfando. Además de María en Maguilla, en Extremadura hay otras mujeres enólogas, todas ellas muy jóvenes, de gran prestigio. En las bodegas Coloma, entre Talavera la Real y La Albuera, está Amelia Coloma, la hija del fundador, que acaba de sacar un vino dulce al mercado que es una delicia. En bodegas Viña Santa Marina de Mérida, Yolanda Piñero, está consiguiendo vinos excelentemente puntuados por las guías como el Torremayor, el Equus o el Miraculus, además del Viña Santa Marina, el primer vino español elaborado (año 1999) con las variedades cabernet sauvignon y syrah ensambladas. En Medina de las Torres, otra enóloga, Eva Medina, triunfa con los vinos de la bodega Medina Hermoso y en las bodegas Catalina Arroyo de Don Benito, Esther Sánchez Adalid, hermana del escritor, está elevando la calidad de sus vinos a altas cotas.

En Cáceres también tenemos nuestras jóvenes enólogas. Una de ellas es Ana Hergueta, que, tras estudiar Química, ha finalizado la especialidad de Enología en Córdoba y dirige estos días un curso de iniciación a la cata en el restaurante Estilo Pampa. En las diferentes jornadas, los participantes se inician en los aromas y la cata de tintos, los defectos del vino y la cata de blancos y los vinos especiales de postre, media tarde, olorosos y generosos, culminando el curso con una cena de maridaje entre los vinos y los platos. La iniciativa es de la tienda de vinos y exquisiteces La barrica de la oca, que en poco tiempo se ha convertido en la referencia de gourmets y gourmands cacereños.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: