no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, julio 25, 2013

Banco Internacional apoyará al sector agrícola con nuevos planes de financiamiento


Chile: Banco Internacional apoyará al sector agrícola con nuevos planes de financiamiento


Enviar a un amigo enviar a un amigo


Ministro Luis Mayol, valoró que otras instituciones del sector bancario desarrollen estrategias de apoyo orientadas al sector, lo que permitirá mejorar las posibilidades productivas de los agricultores nacionales. 

Durante la mañana de ayer, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, participó en la firma de un acuerdo entre la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Grupo Banco Mundial para el sector privado, y el Banco Internacional por el cual se otorgará un crédito por US$ 25 millones a dicha entidad financiera, y cuyo objetivo es apoyar que la institución cree una nueva unidad de negocios que se concentrará en ampliar el financiamiento a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector agroindustrial en Chile.

En la ocasión, el ministro Mayol puntualizó que es sumamente positivo que nuevas instituciones del sector bancario desarrollen estrategias de apoyo orientadas al sector, lo que permitirá mejorar las posibilidades productivas de los agricultores nacionales. "Herramientas como las que pondrá a disposición en Banco Internacional pueden ser de gran ayuda para los agricultores y agricultoras del país, pues a partir de hoy contarán con más y mejores alternativas al momento de querer mejorar sus sistemas productivos y, por ende, mejorar también sus proyecciones y calidad de vida", puntualizó el titular del Minagri.

A su vez, Julio Jaraquemada, Presidente del Banco Internacional agregó que "el financiamiento de IFC ayudará a que el Banco Internacional consolide su posición como innovador y pionero en el apoyo a los sectores económicos importantes de Chile", mientras que Pablo Verra, responsable del sector de Mercados Financieros en el Cono Sur de IFC, señaló que "a través de esta operación, IFC confirma su asociación de largo plazo con Banco Internacional, actor clave en el apoyo a las pymes en Chile".

Banco Internacional es cliente de IFC desde marzo de 2010, cuando se convirtió en el primer banco chileno en ingresar al Programa Global de Financiamiento para el Comercio de IFC. El nuevo acuerdo es la primera operación de financiamiento de IFC en el los países del Cono Sur.

Fuente: Ministerio de Agricultura de Chile


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: