no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, mayo 28, 2013

agriculturablogger caballos



Peligros de la parálisis por garrapatas de Australia revelaron

Por  el 28 de mayo de 2013 en Focus , Salud
Dos garrapatas de parálisis especies de garrapatas Ixodes holocyclus de Australia, antes y después de la alimentación.  La cantidad de sangre dentro de la garrapata más grande es probablemente alrededor de 5 ml.

Dos garrapatas de parálisis especies de garrapatas Ixodes holocyclus de Australia, antes y después de la alimentación. La cantidad de sangre dentro de la garrapata más grande es probablemente alrededor de 5 ml. © Bjørn cristiana Torrissen

Investigación australiana revela un ritmo alarmante mortalidad en caballos con parálisis por garrapatas.

Los resultados del estudio fueron presentados en la conferencia anual de la Asociación Veterinaria de Australia en Cairns ayer.

Dr Mick Ruppin

Dr Mick Ruppin

Dr Mick Ruppin, uno de los co-autores del estudio, dijo que había poca información publicada sobre la parálisis por garrapatas que causa la muerte de los caballos antes de 2012.

"La garrapata parálisis se encuentra principalmente a lo largo de la costa este de Australia, en las zonas de alta pluviosidad.

"Nuestro estudio es un análisis retrospectivo de los casos tratados en nuestra práctica, en la costa este de Queensland, en los últimos 10 años, así como los casos tratados en otras prácticas a lo largo de la costa este en los últimos cinco años. Se analizaron un total de 103 casos.

"El número de garrapatas parálisis necesarias para paralizar un caballo es desconocida, pero nuestro estudio incluyó los casos en que grandes caballos con sólo uno o dos ticks fueron paralizados e incapaces de ponerse de pie. Los caballos de cualquier edad y tamaño pueden verse afectados por la parálisis por garrapatas.

"La tasa de mortalidad del 26 por ciento en los caballos es mucho más alta que la tasa de mortalidad en los animales pequeños, que es de alrededor de 5 por ciento.

"En nuestro estudio, el 26 por ciento de los caballos murió y de los caballos que sobreviven, el 35 por ciento desarrolló una o más complicaciones, como úlceras por presión, úlceras corneales, neumonía y sepsis."

parálisis-tickDr Ruppin dijo que las tasas de mortalidad más altas en los caballos podrían deberse a una serie de factores, entre los caballos que muy afectados antes de que se denominan los veterinarios, las dificultades asociadas con el cuidado de un caballo reclinado, las dificultades con los propietarios que necesitan para entregar la mayor parte de los cuidados de enfermería, y la falta de información a los veterinarios que tratan la enfermedad en caballos.

"Teniendo en cuenta las dificultades asociadas con el tratamiento de la parálisis por garrapatas en los caballos, la prevención es la mejor opción para los propietarios de caballos", dijo.

Las estrategias de prevención incluyen:

  • Reducir la exposición a las garrapatas al mantener los caballos en pasto corto, lejos de matorrales.
  • Los propietarios deben consultar los caballos todos los días para detectar la presencia de garrapatas y síntomas de la parálisis por garrapatas.
  • El uso de aerosoles y otros productos que pueden ofrecer una cierta protección contra las garrapatas.

"Si los propietarios de caballos a encontrar las garrapatas o ver signos de parálisis por garrapatas es importante que se comuniquen con su veterinario inmediatamente. Se proporciona el tratamiento más temprano, mejor será el resultado ", dijo Ruppin.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: