no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, septiembre 05, 2012

Larraín ratificó que "presidenciables" no saldrán del gabinete "ni a palos" antes de las municipales

Larraín ratificó que "presidenciables" no saldrán del gabinete "ni a palos" antes de las municipales

Noticias Agricultura

Publicado el Miércoles 05 de Septiembre del 2012 a las 08:51

Tras reunirse con el Presidente Sebastián Piñera la noche del lunes, el timonel de RN dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que antes del 28 de octubre "no va a suceder nada", y enfatizó que hacia marzo ya debe haber definiciones para "forzar" definiciones en la Concertación.


Luego que el martes en La Moneda surgieran rumores sobre un posible cambio de gabinete, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, aseguró que los "presidenciables" no van a dejar sus cargos antes de las elecciones municipales del 28 de octubre.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el senador señaló que en la reunión sostenida la noche del lunes en la casa del Presidente Sebastián Piñera "no se resolvió nada", entre otras cosas porque el Mandatario "quiere tener a estos ministros trabajando en el gabinete".

Larraín dijo estar "completamente seguro" de que no habrá modificaciones, pese a considerar injusto que desde la Concertación estén malentendiendo o censurando "cualquier cosa que hagan" los ministros Andrés Allamand (Defensa), Laurence Golborne (Obras Públicas) o Pablo Longueira (Economía).

"No se habló de ninguna fecha específica, el Presidente tiene su pivilegio y hay que atenerse a lo que él piensa en eso, y no manifestó una preferencia por una fecha y ni siquiera un mes específico. Y no estaban los actores principales, que son los que deciden sobre su propia persona. No se dijo ni noviembre, ni diciembre ni nada, sólo quedó claro que antes de las municipales ni a palos, eso quedó remachado", manifestó.

El timonel de RN señaló que de aquí a marzo de 2013 ya tiene que estar claro "quién es quién" en la Alianza, ya que así se podrá impulsar que desde la Concertación se definan y la ex Presidenta Michelle Bachelet deba retornar a Chile y enfrentar el escenario local.

"Para nosotros es útil que estén nuestros candidatos en la cancha, de ese modo forzamos un poco la máquina para que de una vez por toda hablemos de política y no sigamos funcionando con imágenes. Pienso que en marzo debiéramos estar ya en trabajo político franco, y eso nos permitirá a nosotros hacer que la izquierda apure un poco el tranco", estimó.

La moderación de Escalona

Carlos Larraín destacó las palabras del presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), instando a la oposición a trabajar en forma más constructiva tras la aprobación de la reforma tributaria, señalando que hay un avance respecto de lo que se ha visto hasta ahora.

Sin embargo, señaló que la moderación del parlamentario también tiene que ver con preparar el escenario de cara al retorno de Bachelet.

"El senador Escalona es una de las figuras más próximas a la ex Presidenta Bachelet y él está queriendo dar una sensación de moderación y de tranquilidad que se ha acentuado ahora último. No siempre ha sido igual, porque me acuerdo cuando don Camilo Escalona llamaba chupasangre a todo el que tuviera una persona en una planilla", expresó.

"La vida va enseñando, ayer el tono fue muy constructivo y por eso estoy contento", agregó el senador.

Finalmente, Larraín sostuvo que Escalona "está usando su buen criterio y experiencia política, es bien inteligente además él, y está dándose cuenta que la disparada hacia la izquierda de la Concertación le hace el retorno a la ex presidenta Bachelet más difícil, porque los chilenos no somos tontos".

"Esta cuestión de la ultra izquierda no le ayuda a la ex Presidenta Bachelet, la izquierdización de la Concertación es fatal para el retorno de la ex Presidenta Bachelet y don Camilo Escalona se da cuenta de eso", concluyó.


Audio de la Noticia

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: