De vinos y cervezas por... ¿Starbucks?
Starbucks pretende aumentar sus beneficios aprovechando esas horas en las que el café ya no es una opción. Y es que por muy cafeteros que seamos, lo que apetece a partir de las 20.00 de la tarde, son unas cañas o, en su defecto, unos vinos. La cadena está continuando su ampliación de producto en California ¿llegará la propuesta a España? Nos atrevemos con unas recomendaciones...
¿Cómo se gana más dinero vendiendo café? Añadiendo los complementos de bollería adecuados, vendiendo zumos naturales, ofreciendo comidas rápidas, bocadillos, pastas... Cuando el producto de "acompañamiento" y el derivado de éste se hace con los mostradores, ¿qué queda? el tiempo. Es por ello que Starbucks pretende aumentar la afluencia a sus establecimientos teniendo un servicio activo en las últimas horas del día, justo cuando el café pasa a segundo plano: cuando las cervezas y los vinos tienen más sentido en los paladares del cliente.
No nos engañemos. La 'alcohólica' propuesta ya se había puesto en marcha en 2010 en Seattle -el hogar fundacional de Starbucks- y en un establecimiento en Portland (la cuestión es 'barrer para casa'). Pero ahora, visto que tuvo buena acogida, pretenden probar con localidades de la Costa Oeste americana, ¿cómo no, teniendo en cuenta la riqueza de la viticultura californiana? En la ciudad de Seattle la nueva carta pasa por cervezas como Rogue Dead Guy Ale (la cerveza de los fans de Grateful Dead) y el vino, por el Prosecco italiano. La exclusividad y calidad del producto, es innegable.
¿Qué cervezas y qué vinos triunfarían si esta propuesta se ampliase a los Starbucks de nuestro país -cosa que la filial española no negó a Europa Press-? Nuestra colaboradora Sara Cucala, periodista gastronómica y propietaria de la librería A Punto, afirma convencida que sería 'una triunfada' contar con Inedit, una cerveza creación de Ferrán Adrià para la marca Damm, "una cerveza elegante, excelente para acompañar platos y ligera de burbuja; es un trago excelente para acompañar algo dulce o salado". Por otro lado, Sara Morillo Jaimes, redactora de la revista Condé Nast Traveler, tira más para la tierra y propone la madrileña Mahou, la cerveza Ambar "que cuenta con todas las gamas que ofrece una belga, pero hecha en Zaragoza", la Alhambra, "muy consolidada en el sur con sus cinco categorías" o la Estrella Galicia, con su 1906 Reserva Especial.
Si de vinos se trata, Sara Morillo se lanza, en cambio, a lo internacional, con una selección de vinos chilenos: "la uva como Carmenere es exclusiva de Chile; junto con la Cabernet Sauvignon y la Merlot, originan algunos de los vinos con denominación de origen del país". Incluso, algún vino de la Baja California, "un vino de la bodega Niebaum-Coppola, los viñedos de Francis Ford Coppola en Napa". Sara Cucala opta por un vino tipo Ribera del Duero o Rioja, "que no sea excesivamente caro pero que guarde la esencia de la zona, como un Emina (Ribera) o un Alcorta (Rioja)". Arriesgándose, Cucala optaría por el vino más terruño "de algunas zonas potentes como el vino Habla de Extremadura o el Numanthia de Toro, un vinazo".
Ahora la pregunta es... ¿cambiaremos las barras de bar por el sofá del Starbucks? Por lo que sabemos teniendo como referencia los precios americanos, la cerveza podría rondar los 3,80 € y la copa de vino entre los 5 y los 7 €. Más el muffin de turno, claro. Para acompañar el espumoso.
Fuente: Traveler
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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