no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, agosto 10, 2011

AGRICULTURABLOGGER Argentina: Tucumán duplica la cantidad de vuelos de arándanos para exportación

Argentina: Tucumán duplica la cantidad de vuelos de arándanos para exportación

Máximo Amadeo, representante de LAN Cargas, confirmó que este año los vuelos de cargas de aránadanos con destino a Miami serán 50 aproximadamente, siendo que el año pasado los transporte vía aérea llegaron a 22. Esto representa un incremento superior al 100 por ciento en cuanto al volumen exportable de fruta fina. Apoyo del Gobierno a través del IDEP.

En diálogo con TV Prensa, Canal 10, Máximo Amadeo explicó que "seguimos trabajando como lo venimos haciendo con los arándanos desde hace tres años, sacando cargas desde San Miguel de Tucumán hasta distintos destinos como Miami, Estados Unidos".

Asimismo, consignó que "ahora estamos trabajando para distribuir en Perú, Estados Unidos, Europa, ampliando la oferta de fruta fina".

Para el representante de la empresa, "lo importante es que este servicio permite la carga desde Tucumán con destino directo al lugar convenido sin pasar por la aduana de Ezeiza, directamente con la Aduana local se puede hacer el trabajo".

También destacó que en la actual "temporada de arándanos tenemos todo el apoyo del gobierno provincial, con la cámara de frío en el aeropuerto".

A nivel estadístico, explicó que el año 2010 se realizaron "22 vuelos de Tucumán a Miami y este año estamos presupuestando con 50 vuelos".

OPINIÓN

Por su parte, el director del IDEP, Luis Fernández, destacó que "hemos tenido una clara política de carga aérea que convierte a Tucumán en eje del norte argentino".

En tal sentido, agregó que "no sólo se han hecho inversiones en el aeropuerto, sino también en términos de conseguir una Aduana Especializada, poner a punto todo lo que tenga que ver la relación con la Administración Provincial".

Para Fernández, "este proyecto no sólo va a ser sustentable en base al arándano, que es una realidad que va a aumento, sino que necesitamos añadir otro tipo de carga a lo largo del año".


Fuente: Tucumanalas7

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: