no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, octubre 08, 2009

CRECE VOLUMEN DE AGUACATE ( PALTAS ) EN CHILE Y MEXICO

CRECE VOLUMEN DE AGUACATE ( PALTAS ) EN CHILE Y MEXICO





Los envíos de aguacate de Chile y México seguirá en aumento. Los importadores esperan una fuerte demanda y suministros de ascenso.
 
Al partir las estaciones de aguacate de Chile y México, las previsiones eran de grandes volúmenes, dijo Rob Wedin, vicepresidente de ventas y marketing de Calavo Growers Inc, Santa Paula, California, .
 
Esa predicción fue verdad, en agosto, dijo Wedin, pero antes de septiembre, los envíos se habían desacelerado. En México, la sequía extrema es la causa de la baja de los volúmenes previstos, dijo. Y para Chile, salieron demasiado rápido, y sufrieron a través de la caída de los precios.
 
"Se tuvo un gran comienzo, y luego se redujo en las dos primeras semanas de septiembre", dijo. En la tercera semana de septiembre, sin embargo, las cosas se estaban estabilizando, dijo Wedin. "El programa de la cosecha de Chile es mucho más realista ahora", dijo el 21 de septiembre.
 
El 22 de septiembre, el Departamento de Agricultura de EE.UU. informó de un precio de 36,25 dólares EE.UU. para una caja de 40 aguacates Hass de Chile, en EE.UU. el año pasado fue de $ 30.25-32.25, en la misma época.
 
El movimiento fue fuerte a mediados de septiembre debido a las agresivas promociones de venta y servicio, dijo Avi Crane, presidente del Prime Produce International LLC, Orange, California
 
Los volúmenes de México deberán aumentar de manera constante durante el otoño, dijo, Wedin.
 
La semana del 14 de septiembre, los envíos semanales de México se incrementaron 35% durante la semana anterior. Los volúmenes de Chile, después de que se estabilizaron después de la rápida entrada, también podrán empezar a aumentar de forma constante.

Con información de Fructidor

Fecha de publicación: 07/10/2009
Editor: Jahir Lombana
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: