no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, agosto 31, 2009

Nuevas oportunidades de negocios e internacionalización

 

 

Nuevas oportunidades de negocios e internacionalización
Continuando con su esfuerzo de ser una fuente oportuna de información de valor para las empresas vitivinícolas nacionales, Vendimia.cl publica el perfil de un par de empresas europeas relacionadas con el sector y que están interesadas en contactar a socios chilenos para desarrollar negocios en conjunto.
31/08/09

 

(Vendimia.cl). La Red Enterprise Europe, creada por la Comisión Europea y de la cual la Fundación Empresarial EuroChile es el único miembro en América Latina, constituye una herramienta confiable y efectiva para conectar a las pequeñas y medianas empresas nacionales y europeas, ofreciendo oportunidades de negocios, de transferencia de tecnología e información de primera mano sobre legislación y programas europeos.

Las pymes pueden optar a diversas herramientas para lograr su internacionalización al participar en esta red a través de una "ventanilla única" en la que pueden relacionarse y buscar información sobre una amplia variedad de servicios de apoyo, compartiendo oportunidades y requerimientos para el aumento de su competitividad, tales como asesoramiento sobre normas técnicas, certificaciones y políticas de la UE; acompañamiento en la postulación a proyectos y financiación chilenos y europeos; utilizar una plataforma internet para cooperación comercial y tecnológica a través de difusión, seguimiento y matching de ofertas y demandas; y acceder a servicios de cooperación empresarial a través del apoyo personalizado de los miembros de la red para contactos, reuniones, negociaciones, etc.

Una de las principales herramientas de la red son los perfiles de cooperación, que son actualizados permanentemente por las diversas oficinas de la red y compartidos a través de una plataforma on line. A través de estos perfiles, pequeñas y medianas empresas chilenas y europeas dan a conocer sus requerimientos y propuestas en áreas como TICs, turismo y alimentos, y dentro de éstos el sector vitivinícola, con el fin de contactar socios y generar nuevos negocios. EuroChile recopila y difunde estos perfiles a través de su página web y también como un servicio personalizado a sus clientes. Estos perfiles se identifican con un código que alude al país de origen y el mes de publicación.

Precisamente esa información es la que Vendimia.cl publica una vez más, como una forma de favorecer el acercamiento entre empresas europeas relacionadas con el área vitivinícola y que estén interesadas en contactar a socios chilenos para desarrollar negocios en conjunto.

Para publicar su perfil o solicitar los datos de una determinada propuesta, escriba a info@eurochile.cl indicando el código de la oferta que le interesa.

Código: BEVI_010809
Sector: Vitivinícola

Características: Empresa belga especializada en la producción de vinos de alta calidad, en la elaboración de cajas para presentación y en la elaboración de accesorios está buscando socios comerciales para poder ampliar sus actividades en nuevos mercados. Cuenta con amplia experiencia, flexibilidad y capacidad de adaptarse a las necesidades de los consumidores.
Oferta: La empresa busca cooperación comercial, acuerdos de servicios intermediarios (agentes, representantes, distribuidores)

Código: ITVI_020809
Sector: Vitivinícola

Características: Empresa italiana especializada en la producción de vinos rojos de alta calidad, producidos y elaborados en barricas especializadas (para su maduración) con tiempos y temperaturas diferentes está interesada en buscar potenciales socios internacionales.

Oferta: La empresa busca socios potenciales para acuerdos de servicios intermediarios y de cooperación para la realización de negocios en la distribución de sus productos.

 

Fuente: Vendimia.cl

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: