no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, julio 13, 2009

Programa Chile-California potencia áreas de Alimentación y Recursos Hídricos
A través de dos proyectos, la Universidad de Concepción en Chile junto a la Universidad de California- Davis trabajan en el área de alimentos y en el manejo de recursos hídricos.
13/07/09

 

(Diario La Discusión). En el marco del programa Chile- California Siglo XXI impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet, la Universidad de Concepción (Ude C), en conjunto con la Universidad de California-Davis, están abocados a dos proyectos de gran envergadura.

Uno de ellos es el Centro de Estudios de Alimentos que trabajan las facultades de Ingeniería Agrícola y Farmacia de la U de C, en conjunto con la institución norteamericana, y que va a significar un significativo beneficio para el país.

El decano de la Facultad de Ingeniería Agrícola, del Campus Chillán, Eduardo Holzapfel, señaló que en estos logros fueron fundamentales las gestiones previas del vicerrector Ernesto Figueroa y el director de Relaciones Institucionales e Internacionales, Iván Araya. Ambos reconocieron "el potencial de la Universidad en estas áreas y las consideraron como tópicos importantes para el desarrollo tanto de Chile como de California". Esto, agregó, fue lo que llevó a la casa de estudios norteamericana a impulsar la inclusión de ambos temas en la agenda Chile-California.

En este contexto, surge un doctorado para la línea de alimentos que se dicta en California, en la que participan profesionales locales, y además implica la visita de una académica de dicha institución que llegará a la UdeC, dentro de las próximas semanas.

Centro de aguas

El otro proyecto en el que trabajan las universidades en forma conjunta es el Centro de Aguas, que se instalará en la Sexta Región.

La propuesta ha sido priorizada como proyecto Bicentenario por la Comisión Nacional de Riego (CNR), de manera que -señaló Holzapfel- implicará nuevas acciones para potenciar su desarrollo. "¿Por qué la Sexta Región? Porque es donde tenemos mayor relevancia en el uso actual del agua en la agricultura, además que el rango de acción de este centro será desde la Sexta a la Novena Región", explicó Holzapfel, acerca de esta iniciativa en la que también participan la CNR, Copeumo, Codeser, entre otras entidades.

"La idea es empezar a elaborar proyectos en conjunto, efectuar intercambios de docentes para los postgrados e internacionalizar a la UdeC, que es lo que más nos interesa. El rector nos ha solicitado utilizar este tipo de convenios para el desarrollo de la universidad, y ésta es una línea importante, somos la única Facultad de Ingeniería Agrícola en Chile y tenemos mucho potencial en el tema del manejo de recursos hídricos", puntualizó.

 

Fuente: Diario La Discusión

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: