no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, diciembre 28, 2007

Andrade subrayó que subcontratados "se descrestan trabajando por Chile"

Andrade subrayó que subcontratados "se descrestan trabajando por Chile"

Junto con destacar el debate social que se dio en 2007, el ministro valoró que en los informes preparados por la Dirección del Trabajo aparezcan "personas, no cifras".


Destacando que la legislación se limita a promover una subcontratación "sana", el ministro Osvaldo Andrade salió en defensa de los informes preparados por la Dirección del Trabajo en la Codelco, impugnados por la minera estatal en tribunales.

 

"En el listado de las actas de contratación (los que aparecen) son personas, no son cifras, son personas de carne y hueso que se descrestan todos los días trabajando por Chile", sostuvo el titular del Trabajo.

 

"La ley de Subcontratación -insistió Andrade- no prohíbe la subcontratación, lo que hace es promover una subcontratación sana".

 

El secretario de Estado destacó que en 2007 se aprobaron un total de 17 leyes laborales, entre ellas la que extiende derecho de mamás a amamantar a sus hijos o la que regula a los trabajadores del comercio.

 

"Hay que seguir poniéndole" Arriba

 

El alza de 0,7 puntos porcentuales que registró el desempleo en el trimestre septiembre-noviembre, atribuida al fuerte incremento en la fuerza de trabajo, dejó insatisfecho a Andrade, porque "hay que seguir poniéndole".

 

El ministro apuntó a que aún persiste un 18,5 por ciento de desocupación entre los jóvenes, aunque en términos generales "tampoco tenemos que alarmarnos, porque es una buena cifra". (Cooperativa.cl)

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

No hay comentarios.: