Llegan los biocombustibles de segunda generación
El Institut Universitari de Ciència i Tecnología (IUCT) asegura que ha creado el primer biocarburante de segunda generación del país: el IUCT-S50. Se obtiene a partir de la glicerina y puede estar listo dentro de entre 9 y 18 meses. IUCT-S50. Este es el nombre del que se dice que es el primer biocarburante de segunda generación del país. Desarrollado por el Institut Universitari de Ciència i Tecnología (IUCT), este producto se obtiene a partir de la glicerina, uno de los principales residuos generados por la fabricación del biodiésel, de ahí que tenga grandes ventajas respecto a los biocarburantes actuales y evita los inconvenientes de depender de la producción agrícola. Uno de los caballos de batalla a los que se enfrenta el sector.
"Los biocarburantes de segunda generación como el IUCT-S50 optimizan el uso de las materias primas y minimizan el impacto sobre otros sectores como por ejemplo el de la alimentación", ha asegurado a La Vanguardia Josep Castells, consejero delegado del centro de investigación IUCT.
Según Castells, el producto estará a la venta en cuanto finalice el proceso de desarrollo preindustrial, que puede alargarse entre 9 y 18 meses. Y el IUCT ya está negociando acuerdos de explotación con algunas de las petroleras más significativas de Europa e inversores importantes de EE.UU. "En España no existe ningún otro producto que esté tan avanzado como el nuestro y a escala mundial sólo existe otro biocarburante de segunda generación que esté tan cerca de su fase de comercialización, pero con la diferencia de que éste es para motores de gasolina", ha afirmado Castells.
Más información: http://www.iuct.com/ |
Escribanos, consúltenos, opine
No hay comentarios.:
Publicar un comentario