Bruselas recuerda a Francia que la UE no le permite una prohibición general de los OGM
EFE 21. Septiembre ´07 - La Comisión Europea (CE) afirmó ayer que la normativa de la UE no permite a un país establecer una "prohibición general" a la autorización de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) o transgénicos, tal y como ha anunciado el Gobierno francés.
La portavoz comunitaria de Medioambiente, Barbara Helfferich manifestó, en rueda de prensa, que "según las reglas de la UE no es posible" poner en marcha una prohibición general a los OGM.
Helfferich reaccionó así a preguntas sobre el anuncio del Gobierno de Francia de preparar un dispositivo que congelará la autorización para cultivar nuevos transgénicos con fines comerciales.
Señaló que la CE deberá analizar el contenido de los planes de Francia, antes de hacer una valoración más precisa.
La UE levantó en 2004 la moratoria que hubo durante seis años a la autorización de nuevos OGM a nivel comunitario, pero posteriormente algunos países siguieron vetándolos de forma unilateral.
Austria o Hungría, por ejemplo, han mantenido salvaguardas contra los transgénicos y los ministros de la UE han apoyado su continuidad.
Por el contrario, cada vez que hay un expediente de un nuevo OGM los países de la UE no consiguen una mayoría suficiente, ni a favor ni en contra, por lo que al final la Comisión Europea (CE) los puede aprobar unilateralmente y esto ralentiza su autorización. |
soliciten nuestros cursos de capacitación EN BIOCOMBUSTIBLES a nivel internacional
No hay comentarios.:
Publicar un comentario