no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, agosto 29, 2007

cambios a horas extraordinarias

cambios a horas extraordinarias

SNA y UNT preparan una propuesta laboral conjunta

(Publicado : 29/8/2007, 5:0 horas)



Conversaciones entre el gremio empresarial y la Unión Nacional de Trabajadores partieron hace unas semanas.


Un conjunto de propuestas para "adaptar" la legislación laboral a la realidad del mundo agrícola negocian la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

Tanto en la entidad sindical como en la asociación empresarial coinciden en que la idea es presentar un paquete de modificaciones que beneficien a los trabajadores y a las firmas agrícolas.

Uno de los puntos en los cuales ya hay consenso es en la necesidad de modificar el límite máximo de dos horas extraordinarias diarias durante los meses de verano, período en el cual aumenta el trabajo como consecuencia de las cosechas. "La fruta no espera", sostuvo el secretario de desarrollo agrícola de la UNT, Orlando Contreras, quien aseguró que no hay una "moneda de cambio" solicitada por los trabajadores, porque el beneficio sería regularizar una situación que ya se da en la práctica, además de permitir mayores ingresos diarios para los empleados.

Una de las alternativas es establecer una especie de "banco de horas" que se pueda acumular durante los meses de invierno, aseguró el presidente de la SNA, Luis Schmidt.


Varias comisiones

A las conversaciones por las horas extraordinarias, se suman varias comisiones de trabajo para analizar también la contratación de inmigrantes, la negociación colectiva y la seguridad laboral, añadió Schmidt.

Según el presidente de la UNT, Diego Olivares, esto se enmarca en la estrategia organizacional de establecer un diálogo que beneficie a las distintas ramas afiliadas a la sindical.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: