SANTIAGO DE CHILE, 22 (ANSA)- El ex presidente chileno Ricardo Lagos, enviado especial de la ONU para el cambio climático, calificó de "posiciones absolutamente legítimas" las asumidas por los presidentes Luiz Lula da Silva, de Brasil, y Hugo Chávez, de Venezuela, sobre energía.
Se refirió así al impulso que Lula quiere darle a la producción de combustibles elaborados con cultivos como caña de azúcar, maíz y soja (soya), un proyecto que Chávez, así como entidades ecologistas, ven con preocupación, por el uso de tierras, agua y alimentos para el consumo.
"Cada país tiene su propia matriz energética. Si usted tiene un país de la dimensión de Brasil y con sus condiciones agrícolas, estamos hablando de un continente. Es absolutamente normal que Brasil y el presidente Lula digan que tienen tierras para producir biocombustibles y otras para producir alimentos", afirmó Lagos.
Probablemente "otros países tienen que optar entre producir biocombustibles o alimentos, son países más pequeños. Si usted ve el nivel de población y de ocupación de la tierra en Europa y los compara con los de América Latina, no hay comparación, entonces la matriz energética también es distinta", declaró al Diario Financiero.
22/08/2007 16:09
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario