Las asociaciones de USDA Foods celebran la agricultura estadounidense
¿Qué tienen en común las manzanas, la carne de res y el queso? Estos ABC son todos favoritos con los niños y todos son parte del programa de USDA Foods gracias a las asociaciones de colaboración entre el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y los agricultores y empresas estadounidenses.
Para celebrar el Día Nacional de la Agricultura, hoy compartimos una de las formas en que el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) ofrece productos nutritivos y de alta calidad para los Programas de Nutrición Infantil a través de USDA Foods.
Los alimentos comprados por USDA han estado llegando a las bandejas de almuerzo de los niños por más de 70 años. El USDA ha logrado grandes avances en este programa a lo largo de los años al aumentar la variedad y la calidad nutricional de las ofertas para satisfacer mejor las necesidades de los distritos escolares de todo el país. " Comprar estadounidense " es un principio rector de los programas de comidas escolares, y USDA Foods inherentemente respalda este requisito.
Se requiere que los alimentos de USDA sean 100 por ciento crecidos y producidos en los Estados Unidos. USDA Foods respalda la agricultura y la industria de los Estados Unidos al tiempo que mejora las comidas escolares al proporcionar los alimentos nutritivos que los niños necesitan, incluida una variedad de frutas y verduras frescas, congeladas, enlatadas y secas; opciones integrales y de granos integrales; proteínas que incluyen carnes magras, aves de corral, pescado y legumbres; y productos lácteos.
Los estados y los distritos escolares pueden elegir entre más de 200 opciones, que se han reformulado en los últimos años para reducir el sodio, el azúcar y la grasa, e incorporar USDA Foods en sus menús junto con productos comerciales. En un día determinado, USDA Foods comprende alrededor del 15 al 20 por ciento de los alimentos en una bandeja de almuerzo y en el año fiscal 2017, el USDA compró más de $ 1.6 mil millones de alimentos para programas de nutrición infantil.
"El Programa Nacional de Almuerzos Escolares representa uno de nuestros principales canales de venta, un enfoque clave para nuestro crecimiento, ya que ofrecemos productos nutritivos que respaldan los programas de servicio de comidas escolares y alimentamos a estudiantes de todo el país", explicó Scott Tomes, director de ingresos de Bongards Creameries, un Cooperativa lechera de pequeños negocios fundada en 1908 y con sede en Minnesota que se ha asociado con el gobierno por más de 70 años. "El programa de USDA Foods garantiza que nuestros estudiantes reciban comidas saludables, nutritivas y rentables, al tiempo que garantiza que el abastecimiento de esos alimentos respalde a los agricultores y productores estadounidenses".
JTM Food Group, una corporación operada y de propiedad familiar con sede en Ohio, ingresó al programa USDA Foods in Schools en 1992 gracias a una oportunidad comercial de las Escuelas Públicas de Indianápolis. El distrito escolar buscaba proporcionar a los estudiantes parrilladas de cerdo con carne de cerdo USDA Foods.
"JTM siempre se ha sentido orgulloso de asociarse con USDA para producir productos que están en tendencia y en alta demanda. Estamos experimentando el crecimiento más increíble en nuestra historia de 44 años, después de haber completado la construcción de un nuevo centro de distribución robótica y una instalación de producción de 275,000 pies cuadrados, con espacio para crecimiento adicional. Nuestro plan estratégico proporcionará empleo a un número significativo de empleos adicionales en los próximos 10 años ", dijo la directora de ventas de educación de JTM, Carole Erb.
Además de proporcionar USDA Foods para los Programas de Nutrición Infantil, USDA obtiene alimentos de productores nacionales para el Programa de Asistencia de Alimentos de Emergencia (TEFAP), Programa de Alimentos Suplementarios de Productos Básicos (CSFP), Programa de Distribución de Alimentos en Reservaciones Indígenas (FDPIR) y alimentos para su uso durante desastres. El USDA tiene contratos con varios cientos de empresas en todo el país para proporcionar la variedad y los tipos de alimentos que pueden satisfacer las necesidades de las poblaciones atendidas por todos estos programas. Los alimentos van desde alimentos tradicionales para FDPIR (bisontes, arroz salvaje) a manzanas frescas para escuelas y cereales calientes para CSFP.
Al formar asociaciones con empresas estadounidenses, el programa USDA Foods es una asociación entre dos agencias del USDA: el Servicio de Comercialización Agrícola (AMS) y el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS). AMS compra productos a través de un proceso competitivo entre proveedores aprobados, mientras que FNS trabaja con agencias estatales para distribuir los alimentos.
El USDA agradece a los proveedores que se comprometen a proporcionar productos estadounidenses de calidad para ayudar a alimentar a los escolares de Alaska a las Islas Vírgenes de EE. UU.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
Santiago- Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario