Según los informes, Chile y Perú han expresado su preocupación por los efectos que podrían tener las medidas propuestas para reducir las emisiones de carbono del transporte marítimo en el comercio de aguacates, cerezas y arándanos.
El sitio web Climate Change News informó que ambos países han firmado una declaración que dice que el envío internacional debe "tomar medidas urgentes" para limitar su impacto climático, en línea con el Acuerdo de París.
Pero antes de una crucial reunión de envío de la ONU en abril, advirtieron sobre los límites de velocidad en el mar, una de las pocas regulaciones que se considera implementar antes de 2023, según el artículo.
Rolando Drago, embajador de Chile en Londres y jefe de la delegación de la Organización Marítima Internacional (IMO), dijo a Climate Home News que su país había hecho "un compromiso político" para discutir la acción climática en el transporte marítimo.
Dijo que Chile apoyaría algunas medidas más que otras.
"Estamos realmente preocupados por la velocidad de los buques, porque eso podría afectar nuestras exportaciones", dijo.
Una presentación de 13 páginas de Chile y Perú instó a la OMI a trabajar en "velocidad óptima" en lugar de "reducción de velocidad", citando el impacto en la fruta fresca. La geografía también debe tenerse en cuenta, dijo.
Por ejemplo, dijo que un cargamento de cerezas de Valparaíso, Chile, a Shanghai, China demoraría 33 días a 20 nudos y 44 días a una velocidad más baja de 15 nudos.
Esto podría afectar la calidad y distorsionar el comercio, argumentó la presentación. Perú agregó aguacates y arándanos como casos de estudio.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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Santiago- Chile
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