Chile participó en la feria hortofrutícola FRUIT ATTRACTION
CHILE, CHILENA, FERIA, FRUIT ATTRACTION, FRUTA, HORTOFRUTÍCOLA, IMPORTANTE, SECTOR
18 OCT, 2013
La fruta chilena participó por primera vez en la quinta edición de Fruit Attraction, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas, que ha tenido lugar del 16 al 18 de octubre en Madrid. La presencia de Chile fue posible gracias al trabajo conjunto de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) y la Dirección de Promoción de Exportaciones del Gobierno de Chile, ProChile.
Chile participó con un pabellón genérico de 65m2, en el que los exportadores y productores chilenos participantes han podido llevar a cabo importantes reuniones de negocios con distribuidores, compradores, retailers y otros representantes del mercado europeo presentes en esta feria.
La jornada inaugural contó con la presencia del Embajador de Chile en España, Sergio Romero; la Directora de la Oficina Comercial de ProChile en España, Lorena Sepúlveda y el Marketing Manager de ASOEX para Europa,. Christian Carvajal, además de un importante número de exportadores y representantes del mercado europeo y la prensa internacional.
Fruit Attraction es uno de los eventos que ha conseguido mayor fuerza en el escenario europeo de frutas y hortalizas, con una participación de más de 28.000 profesionales del sector, provenientes de más de una treintena de países, principalmente europeos.
Según el reporte de fin de Temporada 2012-2013 (sept. 2012 a ago. 2013), entregado recientemente por ASOEX, las exportaciones al mercado europeo, presentaron un alza en la canasta agregada de frutas de 7,2% con respecto a la temporada anterior, alcanzando un total de 700.385 toneladas.
Las manzanas fueron las frutas con mayor demanda, alcanzando las 209.099 toneladas y una variación al alza del 18,6%, mientras que la uva de mesa se posicionó en el segundo lugar, aunque con una variación de -5,2%, concretando las 181.562 toneladas. En tercer lugar quedaron los kiwis, con 105.893 toneladas.
Al ser consultado al respecto, el Presidente de ASOEX, Ronald Bown, precisó que "a pesar de las heladas que han afectado nuestro sector, esta fue una buena oportunidad para explicar la situación por la que atraviesa la actividad a raíz de los eventos climáticos ocurridos en el mes de Septiembre, promover las frutas de Chile, así como lograr una mayor diversificación de mercados dentro de España y Europa en general, sobre todo sabiendo que éste ha sido un mercado que presentó muy buenas cifras durante la temporada recién finalizada, ya que creció en más de un 7%."
Sobre esta misma cuestión, Lorena Sepúlveda indicó que "ésta es la primera vez que Chile está presente en este evento, por lo que supuso una muy buena oportunidad para posicionar con mayor fuerza nuestra marca sectorial 'Frutas de Chile', mediante la cual destacamos la calidad, seguridad alimentaria e inocuidad de nuestros productos. Como Gobierno estamos interesados en expandir las posibilidades para el sector exportador, por lo que este tipo de acciones nos permiten dar pasos cada vez más seguros hacia ello."
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
- Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
HTTP://consultajuridica.blogspot.com
http://el-observatorio-politico.blogspot.com
http://lobbyingchile.blogspot.com
http://calentamientoglobalchile.blogspot.com
http://respsoem2.blogspot.com
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario