no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, septiembre 30, 2013

caballos:

Read more: http://horsetalk.co.nz/2013/09/30/horse-movement-rules-tightened-horse-meat-scandal/#ixzz2gODwpxNp 
Reuse: You may use up to 20 words and link back to this page. Other reuse not permitted 
Follow us: @HorsetalkNZ on Twitter | Horsetalk on Facebook

Reglas de movimiento del caballo al ser apretados después de escándalo de la carne

Por  el 30 de Sep de 2013 en Focus
Los caballos con destino a masacre.

Los caballos con destino a masacre. © World Horse Welfare

Las propuestas para endurecer las reglas de movimiento de caballos entre Gran Bretaña, Irlanda y Francia tras el escándalo de contaminación de carne de caballo han sido bienvenidos por The Horse Trust.

Los cambios, que las autoridades esperan introducir al comienzo del próximo año, se reducirá en gran medida imposible de rastrear el movimiento de los caballos de bajo valor entre Francia y Gran Bretaña.

Agencia de la agricultura británica, Defra, propone que el Acuerdo Tripartito (TPA), un acuerdo de larga duración que permite a los caballos para viajar entre Gran Bretaña, Irlanda y Francia sin un certificado de salud, vuelve a su estado original.

Esto daría lugar a normas más estrictas sobre el movimiento de los caballos entre los tres países.

Los cambios propuestos ayudar a prevenir la propagación de enfermedades y problemas de bienestar mediante la protección de los caballos de menor valor de mercado de ser enviado untraceably entre los países.

Las nuevas propuestas significaría que sólo los caballos de carreras y caballos registrados competencia FEI aprobados se les permitiría viajar entre estos países sin una inspección formal veterinario.

Las reglas se aplicarían sólo entre Francia y Gran Bretaña, e Irlanda y Francia, debido a la Gran Bretaña y el estado de salud compartida de Irlanda.

El movimiento de caballos de Irlanda no representa una amenaza para la salud de los caballos que ya residen en Gran Bretaña.

El acuerdo tripartito fue creado en la década de 1970 por oficiales veterinarios en Irlanda, Francia y Gran Bretaña para que los pura sangre que viajan entre los países que carecen de una inspección veterinaria oficial.

En 2005, el acuerdo se amplió para permitir la libre circulación de todos los caballos, excepto los destinados a la masacre.

Desde entonces, los veterinarios han advertido que el riesgo de la enfermedad a la población equina de Gran Bretaña ha aumentado.

Defra publicó una evaluación de riesgos en la posibilidad de que la enfermedad equina podría entrar en Gran Bretaña desde el continente a través de los movimientos bajo el agreeement. Llegó a la conclusión de que en la actualidad existe un riesgo bajo, pero inaceptable para la salud equina en Gran Bretaña.

Durante el año pasado, Defra ha estado trabajando de cerca con los representantes del sector equino, y también con los gobiernos de Escocia y Gales descentralizadas y el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Irlanda del Norte de considerar si la TPA debe ser fortalecida. El Consejo del Sector Equino en el Reino Unido DEFRA asistido mediante el desarrollo de una propuesta de posibles cambios en el acuerdo.

Esta propuesta ha sido la base de las conversaciones con Irlanda y Francia, y tiene por objeto limitar la aceptación de los caballos con el estado mayor de la salud.

Todos los movimientos del caballo que quedarían fuera del ámbito de un nuevo acuerdo tendría que cumplir con las normas comerciales de la Unión Europea normales e ir acompañados de un certificado sanitario de la UE.

El Consejo del Sector Equino es una colección informal de las partes interesadas de la comunidad equina. Incluye representantes de todo el sector de las organizaciones representativas de áreas tan diversas como las carreras, los deportes ecuestres, los veterinarios, la ejecución y obras de caridad.

El Consejo Sectorial del Grupo Directivo Equina es una pequeña selección de los representantes de todo el sector, y está presidido por el director ejecutivo del caballo Trust, Jeanette Allen.

El grupo trabaja en estrecha colaboración con Defra sobre la legislación y las políticas relativas a la salud o bienestar de los equinos. Se facilitó la coordinación y la entrega de las respuestas a los cambios propuestos en el acuerdo de todo el sector.

Las propuestas que están siendo consideradas por la Gran Bretaña, Francia y jefes veterinarios de Irlanda y, de ser aceptada, Defra espera que un acuerdo revisado operaría a partir de enero de 2014.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: