no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, julio 04, 2013

EFICIENCIA HIDRICA

Ministro Mayol: "Nunca en la historia se había hecho tanto por mejorar la eficiencia hídrica del país"

Noticias Agricultura

Publicado el Jueves 04 de Julio del 2013 a las 16:12

En el marco de la III Cumbre Internacional de Sustentabilidad Hídrica, la autoridad enfatizó que el Gobierno del Presidente Piñera se ha hecho cargo de la falta de infraestructura, lo que provoca que más del 80% del agua no sea aprovechada y termine en el mar. 


El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, expuso en el marco de la III Cumbre Internacional de Sustentabilidad Hídrica: "Implementación de Políticas e Iniciativas de Inversión en torno al Recurso Hídrico", la enorme tarea realizada en estos tres años y medio de administración. 

Al comenzar su exposición, Mayol fue enfático en señalar que para ninguno es un misterio el difícil panorama hídrico que está enfrentando el país, el que debido al cambio climático y a una severa sequía, ha dejado en evidencia la falta de infraestructura hídrica adecuada para sobrellevar largos períodos con bajas precipitaciones y mayores temperaturas.

En este sentido, el ministro precisó que durante este Gobierno han realizado "grandes esfuerzos para  en el corto plazo mitigar el déficit y aumentar la disponibilidad de un recurso clave para nuestros agricultores, pero también para beneficiar en el largo plazo a los distintos sectores productivos tales como el minero, sanitario, construcción y turismo, entre otros, lo que resulta clave si queremos alcanzar el desarrollo".

Asimismo, el secretario de Estado agregó que se ha avanzado "en uso y gestión eficiente del agua, a través de la Estrategia Nacional de Recursos Hídricos, que propone medidas concretas con el fin de asegurar su disponibilidad tanto para las actuales como las futuras generaciones".

 "Nunca en la historia se había hecho tanto por mejorar la eficiencia hídrica del país. Así, desde 2010 a la fecha hemos tecnificado 80 mil hectáreas y revestido más de 770 kilómetros de canales, más de la distancia entre Santiago y Temuco y hemos desarrollado más de 100 microembalses en la VI, VII y VIII Región, lo que evidentemente impacta de manera muy positiva en nuestros pequeños y medianos agricultores", destacó la autoridad.

Por otra parte, se ha incrementado la superficie de riego en 46.500 hectáreas, superficie similar a la alcanzada entre 1997 y 2007. "Es decir, en 4 años, hemos hecho lo que se hizo en diez", precisó Mayol. 

Foto: Minagri


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: