no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, julio 24, 2013

agriculturablogger: ganaderos de Ohiggins y la productividad

Pequeños ganaderos en Región de O´Higgins analizan mejoramiento de productividad

Enviado por Derechoalanoticia el 22/07/2013 a las 4:38
0
0

vacunos_zps941f1724.jpgEntre los temas abordados por diversos especialistas estuvo la trazabilidad sanitaria, manejo de suelos, alimentación, enfermedades pecuarias y los programas de apoyo de INDAP. El evento fue organizado por el equipo técnico del Prodesal de INDAP de Chépica, con el apoyo de la dirección regional de INDAP y el municipio local.

La alcaldesa de Chépica, Rebeca Cofré, participó en la parte inaugural de la actividad, y expresó su satisfacción por el alto interés de los productores ganaderos en participar para adquirir nuevos conocimientos que les permitan ir mejorando su negocio pecuario. Juan Moreno, pequeño productor ganadero de Rinconada de Meneses en Chépica, manifestó que este tipo de capacitaciones son muy útiles para impulsar su actividad. "Nos sirve mucho, ya que uno aprende a mejorar la calidad de los animales, que es lo que nos importa", expresó el usuario de INDAP, quien por décadas ha multiplicado su ganado bovino a través de toros. Sin embargo, ve con buenos ojos la posibilidad de mejorar la raza mediante el proceso de inseminación artificial, que ofrece menores costos para el pequeño productor.

El Director Regional de INDAP, Carlos Herreros, reafirmó el apoyo que INDAP está brindando para que  la pequeña agricultura tenga mejores oportunidades de desarrollo y mejoren su calidad de vida. En este sentido, dijo,  "la actividad ganadera es parte del respaldo que en forma decidida estamos dando a los pequeños productores, y por ello está en operación un proyecto para mejorar la productividad y calidad de la ganadería bovina de los pequeños productores, básicamente a través de la inseminación artificial".

A través de la empresa Proagro, INDAP O'Higgins está ejecutando su Programa de Mejoramiento Genético Bovino, especialmente diseñado para productores ganaderos, usuarios de INDAP del Ministerio de Agricultura,  que tiene como propósito la introducción de razas especializadas tales como jersey para la producción de leche, Angus Negro y Angus Rojo en producción de carne (crianza) a través de inseminación artificial.

El programa de mejoramiento genético contempla la implementación de 10 postas de inseminación artificial bovina, con su respectivo termo para mantención de dosis de inseminación. "Queremos motivar a los pequeños productores de ganado a ser parte de este proyecto y sus beneficios. Como INDAP, indirectamente hemos estado y seguiremos apoyando la actividad ganadera, a través del programa de Suelos (SIRSD-S) y de Praderas Suplementarias, además del apoyo a sus inversiones con proyectos IFP y Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI). Hemos aumentado en forma sostenida los recursos en todos nuestros programas para que más productores accedan a los beneficios de INDAP, porque nuestro compromiso está con la pequeña agricultura, para que siga creciendo", sostuvo el directivo.

Especialistas del INIA Rayentué, SAG, consultora Proagro, e INDAP fueron parte de la gama de expositores que entregaron sus conocimientos a los productores ganaderos.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: