no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, julio 22, 2013


22 de julio de 2013 - Año 3, Nro. 96
De acuerdo a la empresa Mintel, el 47% de los consumidores estadounidenses prefieren los alimentos naturales, que no contienen aditivos artificiales. La preferencia de los consumidores por los productos naturales queda reflejada por ejemplo en que el uso de colores naturales experimentó un crecimiento de 77% entre 2009 y 2013 en Estados Unidos, mientras que sabores naturales presentaron un aumento de 132% durante el mismo período.
 
De acuerdo al California Table Grape Commission, los consumidores estadounidenses consideran las uvas como un snack. De acuerdo a encuestas realizadas por la comisión, el 74% de los consumidores compran uvas como un snack entre comidas, mientras que el 82% de las madres compran uvas para sus hijos por el mismo motivo.
 
Con más de 1.100 productos endulzados con stevia lanzados en el 2013, continúa el crecimiento de este edulcorante sin calorías. De acuerdo a Innova Market Insights, aunque su uso como edulcorante de refrescos continúa predominando, la stevia es cada vez es más utilizada en productos lácteos y existen importantes oportunidades en barras de cereales y barras energéticas, entre otros. La empresa destaca asimismo que los productores de alimentos y bebidas deben enfrentar una serie de regulaciones, así como los retos en la formulación de estos productos.
 
De acuerdo a un nuevo informe de la empresa Packaged Facts, las ventas totales a nivel minorista de productos del mar superaron los 14,7 mil millones de dólares en 2012, un aumento respecto a los 13,3 mil millones de dólares vendidos en 2008. Sin embargo, se observa que el crecimiento en las ventas en dólares fue compensado por una disminución en las ventas por unidad y en volumen en la mayor parte de las categorías de pescados y mariscos, con la excepción de los congelados. De acuerdo a datos proporcionados por el National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), en el 2011 el consumo per cápita de productos del mar en los Estados Unidos fue de 15 libras.
 
Los lanzamientos de bebidas no alcohólicas endulzadas con miel aumentaron un 49% entre 2011 y 2012, según la empresa Innova Market Insights. La miel fue utilizada principalmente en concentrados y mezclas, pero también en productos lácteos y bebidas deportivas, jugos, tés, bebidas con gas y bebidas energéticas.

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: