no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, junio 13, 2013

AGRICULTURA- FRUTICULTURA

XV edición del Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas

18/jun/2013 - 19/jun/2013

 Congreso

 AECOCcongresofrutas y hortalizasHORTOFRUTICOLA,

Valoración:


Datos del mapa ©2013 Google, basado en BCN IGN España - Términos de uso
Mapa
Satélite
Relieve
1 mi
1 km

El congreso AECOC de Frutas y Hortalizas es el marco ideal en el que los principales agentes del sector pueden encontrarse y obtener una visión actualizada del mercado y de las tendencias con mayor impacto futuro en sus negocios.

Durante el congreso, asistentes y ponentes pueden analizar conjuntamente la evolución del último año, compartir experiencias y plantearse mutuamente nuevas estrategias de colaboración que permitan hacer crecer el mercado. De esta forma, será posible adquirir mayor relevancia ante los consumidores, cuando éstos busquen soluciones que cubran sus necesidades.

Programa

18 de junio de 2013

16.00h Inicio de la Jornada

DESTINO: RECUPERACIÓN

Leopoldo Abadía, se declara optimista en el país de los 5,7 millones de parados, su principal preocupación. No porque vea la luz al final del túnel, sino porque ve claro el camino... Compartirá su visión particular de la crisis actual, desde el origen hasta la esperada recuperación.

:: Leopoldo Abadía. Profesor y escritor

ANÁLISIS DE MERCADO Y TENDENCIAS DE CONSUMO

Ponencia patrocinada por:

EVOLUCIÓN DEL MERCADO HORTOFRUTÍCOLA

Volumen del mercado, ventas por canal y comparativas por producto son algunos de los temas de mayor interés para el sector. Roberto Butragueño, nos aportará los principales datos del mercado hortofrutícola.

:: Roberto Butragueño. Key Account Manager de NIELSEN

Ponencia patrocinada por:

¿QUÉ COMPRA? ¿DÓNDE COMPRA? Y ¿CÓMO COMPRA? EL COMPRADOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS

El misterio más difícil de desvelar, el secreto mejor guardado, es la caja negra del consumidor. AECOC, consciente de la importancia que tiene para el sector, tanto para productores como para la distribución, ha realizado un estudio del comportamiento del consumidor en la compra de frutas y hortalizas. Presentaremos en PRIMICIA en este Congreso, las conclusiones más destacadas.

:: Maite Arrizabalaga. Responsable Sector Frutas y Hortalizas de AECOC

Pausa café

FRUTAS Y HORTALIZAS: LA REVALORIZACIÓN

Descrito por la revista inglesa Spears "como una de las personas más influyentes en el panorama de la alimentación británica", Ewan Venters fue la persona que introdujo el sándwich de £ 85, hecho de carne de Waygu y foie gras. Contratado por Fortnum & Mason para liderar la nueva etapa de crecimiento de la compañía, Ewan compartirá su experiencia en la revalorización de productos.

:: Ewan Venters. CEO, FORTNUM & MASON

DIVULGAR, ANUNCIAR, COMUNICAR

Ante los actuales cambios de estilo de vida y la reducción del tiempo dedicado a la cocina, resulta imprescindible introducir valores en los hábitos alimentarios desde la base educacional, haciendo especial énfasis en los pequeños que serán nuestros futuros compradores. Para ello, la comunicación es el motor de la promoción, y ambas son necesarias para motivar la demanda en el sector.

:: Joaquín Rey. Presidente de 5 al día

:: Magnus Scheving. CEO y cofundador, LAZY TOWN ENTERTAIMENT

21.00 CENA DE CONGRESISTAS

19 de junio de 2013

09.30h. Inicio de la Jornada

DISTRIBUCIÓN FRANCESA: CASINO

Casino es el distribuidor que mejor ha desarrollado el canal de proximidad en Francia, buscando la diferenciación con los productos frescos. La compañía ocupa la cuarta posición en la cuota de mercado francés. La excelencia de su oferta de productos frescos, así como el desarrollo de los productos regionales, de los lineales tradicionales y de sus espacios de mercado, son muy valorados por los conpradores que buscan autenticidad y frescura.

:: Karim Vincent Viry. Director de Compras de Frutas y Hortalizas, GROUPE CASINO

WHOLEFOODS MARKET: UN ESPECTÁCULO PARA LOS SENTIDOS

Un especialista de la distribución moderna americana instalado en el Reino Unido. En sus establecimientos, otorga una situación prioritaria a la sección de frutas y hortalizas.Una fiesta visual de color, variedad y frescura chispeante, apiladas para el placer y conveniencia del comprador más exigente.

:: Jeff Turnas. Presidente UK, WHOLE FOODS MARKET

TANY NATURE: UN REFERENTE INTERNACIONAL EN FRUTA DE HUESO

Considerado uno de los referentes internacionales en fruta de hueso, TANY NATURE ha conseguido hacerse un hueco en los mercados ofreciendo fruta de gran calidad. Con una estrategia de diferenciación y con un riguroso análisis de las tendencias de mercado, que le permite anticiparse al futuro y diseñar propuestas a la medida del cliente, la compañía está inmersa en la conquista de nuevas oportunidades fuera de nuestras fronteras.

:: Anastasio Naranjo. Presidente, TANY NATURE

LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE LAS EMPRESAS

De la experiencia profesional como directivo y de los trabajos de investigación del IESE, veremos qué hacen los buenos directivos en su día a día, cuáles son los elementos clave para una buena implantación de la estrategia, la importancia de la innovación y los argumentos y recomendaciones prácticas para la internacionalización de la empresa con éxito.

:: Jaume Llopis. Profesor de Dirección Estratégica, IESE BUSINESS SCHOOL

Pausa café

MEJORAR LA RENTABILIDAD Y SABER ENFRENTARSE A LOS RETOS DIARIOS

A todos nos gustaría conseguir el método para aumentar la productividad y mejorar el negocio en los tiempos actuales. Y sobre todo, saber cómo reducir costes y gastos, sin olvidar, la mejora de la comunicación entre los departamentos. Para ello, Mikah de Waart nos interpretará los siete principios de Leonardo Da Vinci.

:: Mikah de Waart. Experto en Coaching Profesional y Personal

CONSUM: APUESTA POR LOS FRESCOS

Con el firme compromiso de ser un modelo de empresa referente en el sector de la distribución, CONSUM S.Coop, la mayor cooperativa del arco mediterráneo Español, ha reinventado su sección de frutas y hortalizas para mejorar la experiencia de compra y satisfacer más y mejor a su consumidor. Segmentando productos para facilitar la compra y ampliando información al consumidor sobre las variedades y valores nutricionales, ha conseguido un modelo comercial de sección diferenciado.

:: Carlos Ferrando. Director de Ventas y Logística de Frescos y Refrigerados, CONSUM S. COOP. VALENCIANA

14.00h. CLAUSURA Y COCKTAIL DE DESPEDIDA

Página del Evento

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: