no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, agosto 01, 2012

Presidente de FEDEFRUTA concurre a Economía para impulsar medidas de apoyo para los pequeños y medianos productores

Presidente de FEDEFRUTA concurre a Economía para impulsar 
medidas de apoyo para los pequeños y medianos productores


El presidente de FEDEFRUTA, Cristián Allendes, se reunió este lunes con el ministro de Economía, Pablo Longueira, para compartir junto al secretario de Estado lo que ha sido el desempeño de la actual temporada frutícola y a la vez resaltar la importancia de seguir disponiendo de mecanismos y herramientas de apoyo para el desarrollo competitivo de los pequeños y medianos productores de frutas del país. En el encuentro también participó el gerente general de FEDEFRUTA, Juan Carlos Sepúlveda.

En la oportunidad, se presentó el trabajo que está desarrollando FEDEFRUTA relativo a la reconversión productiva y frente a lo cual se hizo hincapié en la necesidad de financiamiento que requieren los productores, con plazos más largos y tasas más competitivas, según explicó Allendes, quien advirtió que los créditos disponibles aún operan con tasas altas a pesar de estar garantizados con recursos del Estado. 

Para mejorar esta situación, el personero gremial propuso extender el uso de los PAE -instrumento que en este momento se encuentra disponibles para las exportadoras- a los productores que orienten su producción al mercado de exportación para poder utilizarlo como capital de trabajo. Además, manifestó lo importante que ha sido el apoyo de CORFO, a través de los distintos proyectos asociativos, como PROFO y PDT, para el emprendimiento y mejoras de la industria y también el poder incrementar la promoción de la fruta fresca chilena en los principales mercados internacionales.

Fuente: fedefruta

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: