no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, mayo 16, 2012

Brasil: Certifican a productores de uva, inicia el comercio a Europa

Brasil: Certifican a productores de uva, inicia el comercio a Europa

Los productores de uva del Valle de San Francisco, al norte de Bahía, están consiguiendo mejorar las ventas al exterior  gracias a un programa de certificación dirigido por la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) dentro del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Empresarial (Progreso). Están siendo beneficiados los productores de la Cooperativa de Agricultores de Juazeiro (CAJ), a través de las redes  CAJ I, CAJ II y CAJ III, y la hacienda Red Especial de Juazeiro.



La consultora de certificación de la  CAJ, Luana Carvalho, quien está acompañando los trabajos dijo que al final del proceso de certificación cada cooperativa recibe una numeración en la caja de la uva. "Los países importadores exigen este tipo de certificación para aceptar la fruta brasileña. La auditoría es un análisis exhaustivo de toda la producción, verificando la estructura de la hacienda, los equipos de protección personal para los trabajadores y limpieza de la casa de embalaje". 

Si algún elemento no cumple, el productor tiene un plazo de 28 días para hacer correcciones. Luana destaco que uno de los temas más recurrentes es la falta de control de inventario de los plaguicidas. "Es un proceso constante de mejoría, y los países siempre requieren de nuevas certificaciones para aceptar las uvas producidas en la región del Valle del São Francisco". Según ella, la producción bahiana se vende a países como EE.UU., Inglaterra, Holanda y Alemania, y la mayoría de ellos sólo quieren las uvas sin semillas.  

Según el secretario de Ciencia, Tecnología e innovación, Paulo Camera, "La certificación garantiza la calidad de la uva producida en Bahía, abriendo nuevos mercados para nuestros productos. El consumidor es cada vez más exigente, y ésta certificación obliga al productor a seguir las normas internacionales de calidad, lo cual beneficia a todos". Concluyó.

Fuente: Freshplaza basado en información Gobierno de Bahía


:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: