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Con un nuevo concepto en marketing relanzan en México vino chilenoAcerca de la nueva campaña, lo que buscan es que la gente piense cuál es el mejor momento para beber vino, ya sea solo o con amigos, lo importante es que lo disfrute con un buen momento (Foto: Archivo El Universal )
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Con el apoyo de las plataformas sociales, relanzan en México vino chileno Premium que, en sus diversas variedades, está gustando al consumidor que poco a poco cambia el precio por calidad.
Lo que se busca es refrescar la marca, darle más empatía con los consumidores y saliendo del código tradicional de la publicidad, esta viña ha optado por llegar de una manera más emocional.
"El consumo del vino es muy emocional, está asociado a una buena conversación, amigos, una celebración, el concepto que desarrollamos es que jugamos con las combinaciones y el maridaje que está muy de moda, pero ya no es sólo comida con comida, pues el vino combina con un lugar, una compañía, una situación, un objeto y tú, eso es lo más importante", indica Soledad Undurraga, directora de marketing.
En especial, Undurraga y Francisco Patuelli, quienes están en México para el relanzamiento de Canepa en sus distintas presentaciones, están utilizando las redes sociales para llegar al público consumidor.
Patuelli hace un breve recorrido por la historia de estos viñedos, nacidos en 1930, fundados por Giusepe Canepa, quien llegó de Génova al puerto de Valparaíso, y desde entonces, a lo largo de las décadas, algunos de sus productos han sido reconocidos entre los mejores del mundo.
Acerca de su nueva campaña, Soledad Undurraga subraya que lo que buscan es que la gente piense cuál es el mejor momento para beber vino, ya sea solo o con amigos, lo importante es que lo disfrute con un buen momento.
"Lo que buscamos es jugar con la imaginación, que la gente lo vea y diga con qué lo combinaría yo. En el fondo hay miles de combinaciones y justo lo que estamos desarrollando es que hoy en día las plataformas sociales llegaron a revolucionar el mundo del marketing, abrieron la puerta para llegar directamente con los consumidores, y dentro de los mensajes que estamos poniendo es con qué lo combinarías tú, no sólo nosotros le enseñamos a los consumidores, sino también ellos nos enseñan mucho", puntualiza Undurraga.
Por su parte, Patuelli, destaca la gran riqueza de la gastronomía mexicana, la cual se liga al interés del consumidor mexicano por aprender más de vino, del tema del maridaje y probar más cosas nuevas, "los número muestran que están teniendo mayor disposición por pagar más a cambio de un buen vino".
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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