no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, diciembre 09, 2011

Los mejores vinos del 2011

EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO

 

Los mejores vinos del 2011

mejores vinos portada.jpg

Ya se acerca fin de año y es bueno ir realizando un balance en todos los aspectos de nuestra vida. Nosotros, desde ElGranCatador, nos dedicaremos a recopilar para tí lo bueno que nos ha dejado este año. Por eso trajimos una lista de los mejores vinos del 2011.

Apronta tu paladar porque nos introduciremos en una atmósfera de sabores que te darán ganas de probar.

Kosta Browne - Pinot Noir Sonoma Coast 2009

mejores vinos1.jpg Este vino oriundo de California tiene sus orígenes en una bodega en Sonoma, hace más de una década. Más allá de su carencia de formación vitivinícola ha conseguido lograr la mayor cosecha en 2009 de Pinot. Hoy por hoy, su capacidad económica ha crecido, es por eso que se coloca en el puesto número 1 de la lista. La calidad de sus uvas y la meticulosidad de su elaboración lo hacen realmente interesante.

Hall - Cabernet Sauvignon Napa Valley Kathryn Hall 2008

mejores vinos2.jpg Al ser parte de un imperio se esperaba que este vino formara parte de la lista. Con sus cientos de hectáreas han cosechado uno de los Merlot con mejor textura y aroma. Este vino refleja la esencia del Napa. Sabor puro y final persistente.

Domaine Huët - Vouvray Moelleux Clos du Bourg Première Trie 2009

mejores vinos 3.jpg Aquí el protagonista es el suelo. Su mezcla de arcilla, limo y piedras hace que se produzca un vino especial. Aunque dependen mucho del estado climático, las uvas tienen una acidez que contrarrestan al vino dulce. ¿Un dato? Las notas de especias que se prueban aquí son prácticamente únicas.

Campogiovanni - Brunello di Montalcino 2006

mejores vinos4.jpg Esta finca está compuesta por unos 50 acres. Su plantación estrella ha sido clonada y replantada en otras parcelas. Esto da como resultado un vino que se almacena años en toneles de robles y un año en botella. De ahí que la cosecha del 2006 sea una de las más excelentes.

Dehlinger - Pinot Noir Russian River Valley 2008

mejores vinos5.jpg Tom Dehlinger fue uno de los primeros en implantar el Pinot Noir en el Russian River Valley. Comenzó trabajando manualmente con pequeñas cantidades, de a poco se fueron creando vinos más elaborados. Siempre buscando preservar y desarrollar el sabor de la uva. Esta cosecha del 2008 es la máxima exposición de un trabajo cuidado.

Baer - Ursa Columbia Valley 2008

mejores vinos6.jpg Esta bodega es relativamente reciente, encuentra sus orígenes diez años atrás. Su marca registrada ha sido la flexibilidad y sabores puros que se consiguen. Esta cosecha del 2008 mezcla Merlot y Cabernet Franc, por eso es quizás el mejor vino de la bodega.

Quinta do Vallado - Touriga Nacional Duero 2008

mejores vinos7.jpg Nos encontramos con una rara variedad del Touriga Nacional, esta uva es difícil que madure completamente por lo que se solía mezclar con otras. La cosecha del 2008 nos ofrece una bebida oscura y concentrada pero que conserva unos destellos de delicadeza para el paladar.

Domenico Clerico - Barolo Ciabot Mentin Ginestra 2006

mejores vinos8.jpg El primer vino que se lanzó desde esta finca fue en el año 1982. Desde ahí, el Ciabot Mentin Ginestra, se ha convertido en uno de los vinos más finos embotellados de la denominación Barolo. Vale la pena probar este clásico del 2006 de una bodega con historia.

Alain Graillot - Crozes-Hermitage La Guiraude 2009

mejores vinos9.jpg El vino que se produce en el 2009 es una selección de lo mejor que se ha embotellado. La Guiraude es enteramente compuesto por uvas Syrah que han sido plantadas en el corazón de la meseta. La temporada ofreció un clima cálido y seco, por lo que se cosechan tempranamente las uvas dejando un toque de acidez.

Château de Saint-Cosme - Gigondas Valbelle 2009

mejores vinos10.jpg Al principio se pensó que el clima de primavera iba a arrasar con la cosecha pero, por suerte, solo redujo la producción a la mitad. El calor y la sequía posterior hicieron que las uvas maduraran correctamente teniendo un toque de concentración. Un vino potente y delicioso para disfrutar con amigos.

Si te ha interesado este artículo seguro quieres ver los mejores vinos para regalar y los mejores vinos del mundo.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: