no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, diciembre 20, 2011

FIA y Cámara Chileno Alemana de Comercio buscan potenciar agrobiotecnología en Chile

FIA y Cámara Chileno Alemana de Comercio buscan potenciar agrobiotecnología en Chile

El Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), junto a la Cámara Chileno Alemana del Comercio y la Industria (Camchal), desarrollaron una actividad para identificar los desafíos y oportunidades en agrobiotecnología en el país.

El taller contó con la presencia de investigadores, representantes de empresas y funcionarios de distintas entidades públicas que trabajan con biotecnología, y se orientó a identificar buenas prácticas, herramientas, instrumentos e incentivos que han contribuido al desarrollo y maduración de experiencias exitosas en el área, además de pesquisar las dificultades que podrían estar entorpeciendo un mayor avance del sector.

La participación de FIA se desarrolló en el marco de ser la Secretaría Técnica de Redbio/Chile, capítulo chileno de Redbio/Fao, la Red Latinoamericana de Cooperación Técnica en Biotecnología Vegetal que opera desde 1991 y cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas.

Al respecto, la coordinadora de la Secretaría Técnica de Redbio/Chile, Patricia Anguita, explicó que este trabajo sirvió para iniciar actividades tendientes a generar una mirada consensuada entre los actores que representan la investigación, la industria biotecnológica y los fondos públicos que apoyan la innovación con el propósito de articular una estrategia que impulse la agrobiotecnología en Chile.

upi/so

Texto Agencia UPI.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: