no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, agosto 04, 2011

SNA no descarta solicitar "subvenciones" para enfrentar baja en el tipo de cambio

SNA no descarta solicitar "subvenciones" para enfrentar baja en el tipo de cambio

Además, los agricultores pidieron al Banco Central aumentar la compra de divisas y prolongarla por más tiempo, con el fin de limitar la caída del dólar.

por Francisca Moreno Schwerter -
Luis Mayol, presidente de la SNA.

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luis Mayol, señaló que en el marco de las reuniones que han sostenido con las autoridades monetarias y fiscales del país, no descartan solicitar "subvenciones" al Estado, dado que el sector ha perdido competitividad por el precio del dólar, el alto costo de la energía y de la mano de obra.

"Somos los primeros exportadores de fruta fresca del hemisferio sur y eso no es casualidad. Hoy día vemos con mucha preocupación que podemos perder eso, porque no tenemos capital para innovar, para reconvertirnos, entonces, estamos agotando todas las posibilidades", sostuvo Mayol.

Este mediodía, la cúpula de la SNA se reunió con el presidente del Banco Central, José De Gregorio, a quien solicitaron aumentar la compra de divisas y prolongarla por más tiempo, con el fin de limitar la caída en el tipo de cambio, ante lo cual el ente rector no dio mayores luces sobre si evaluaría o no la medida.

La intervención del instituto emisor contempla la acumulación de reservas internacionales por US$12.000 millones durante 2011. Esta iniciativa comenzó el 5 de enero y durará hasta diciembre de este año.

"Aquí no podemos decir que no hay nada que hacer", insistió Mayol y si bien reconoció que habrían costos para el Fisco, señaló que le hicieron ver a De Gregorio que "ese costo es insignificante al lado del daño general que se puede producir en un sector tan importante como el nuestro".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: