Con el fin de proponerle una alianza de trabajo conjunto para reimpulsar la competitividad de la fruticultura chilena, los dirigentes de la Federación Nacional de Productores de Fruta (FEDEFRUTA) se reunieron el jueves en la mañana por cerca de una hora con el Presidente de la República, Sebastían Piñera.
Antonio Walker, elegido en mayo como líder de la Federación, le señaló la necesidad de créditos en dólares adecuados al sector, y una ley laboral amigable, adaptada a las condiciones del campo. Tampoco faltó el tema dólar. Como indicó Walker, el objetivo fundamental del nuevo directorio es trabajar arduamente para que el sector recupere la rentabilidad. "Hemos perdido competitividad dada la asimetría en el comportamiento de la UF y el dólar. En los últimos años la UF ha aumentado un 34% y el dólar ha caído 15%. Esto significa que han aumentado los costos de producción y comercialización, mientras obtenemos menos ingresos", explica.
Adicionalmente, le hizo ver el potencial de crecimiento en los mercados de Asia y el norte de África y la necesidad de que allí se concentren los esfuerzos de imagen país, de ProChile y las embajadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario