Es un destino perfecto para el arándano. Hong Kong tiene 7 millones de habitantes, con un ingreso per capita de US$31.420, y es una región por la que pasan 22 millones de turistas al año. No sólo eso. Depende absolutamente de las importaciones para su alimentación y es uno de los ejes del comercio asiático, por lo que re-exporta gran parte de lo que importa, dirigiéndolo principalmente a la provincia china de Guangdong.
Sin embargo, Hong Kong es un mercado en el que aún no se tiene un buen conocimiento de esta fruta ni de sus modos de consumo. Es por ello que ProChile, en uno de sus últimos estudios, ve un gran potencial en las exportaciones a esa región.
¿Cuáles son los factores claves para llegar con el producto a Hong Kong? "Es un mercado muy sensitivo a los precios, en donde las decisiones de compra dependerán en gran medida de este factor. Para ingresar a él, se debe estar en condiciones de competir, en términos de precio y calidad, con los mejores del mundo", señala el informe. Además, es fundamental desarrollar y mantener buenas relaciones personales, generar confianza entre las partes. Para ello es vital realizar una visita a ese mercado. El empaque de la fruta, por otro lado, debe tener en consideración las condiciones climáticas de esta zona de China (altas temperaturas y humedad).
Descargue el informe
No hay comentarios.:
Publicar un comentario