no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, julio 17, 2009

Países del Nuevo Mundo crean alianza vitivinícola

 

 

Países del Nuevo Mundo crean alianza vitivinícola
La alianza está conformada por Argentina, Estados Unidos (California), Chile, Nueva Zelanda y Sudáfrica, países que se unirán para exhibir sus vinos en la feria ProWein que se realizará en Alemania en marzo de 2010.
17/07/09

 

(Harpers). Cinco países y regiones competidores del Nuevo Mundo han unido sus fuerzas para crear una nueva alianza, la primera del mundo para la industria del vino.

Argentina, California, Chile, Nueva Zelanda y Sudáfrica han lanzado la Nueva Alianza Mundial del Vino, la que colaborará en ProWein 2010 en Alemania para presentar una exhibición combinada.

La medida inusual de países competidores lanzando un frente unificado de comercialización está destinada a dar la alianza un "mayor impulso" en el mercado, dijo la alianza.

Los cinco miembros han seguido aumentando las exportaciones a pesar de la crisis de crédito mundial y creen que trabajando juntos tienen más posibilidades de competir contra los países de la UE, los que cuentan con el apoyo de subvenciones para iniciativas de marketing.

Un portavoz de la alianza dijo: "Aunque sigamos siendo competidores, creemos que existe el potencial para aumentar más la cuota de mercado del Nuevo Mundo en el mercado global del vino compartiendo las mejores prácticas. Nos hemos beneficiado enormemente unos a otros intercambiando investigación vitícola y de bodega, así como innovaciones en empaquetado, comercialización y logistica".

Los cinco cuerpos genéricos de comercialización que representan a los cinco socios de la alianza del Nuevo Mundo están liderando la iniciativa.

La alianza dijo que trataría de construir comercio a través de una agresiva creación de marca, desmitificando el vino y, por tanto, atrayendo a nuevos consumidores; gestionando fortalezas regionales; centrándose en la innovación técnica, de empaquetamiento y comercial, y focalizándose en un mensaje sostenible.

Ha habido conversaciones exploratorias entre los productores del Nuevo Mundo por varios años sobre el establecimiento de una muestra independiente enfocada en el comercio internacional del vino.

No obstante, la alianza dijo que -con tantos eventos disponibles- decidió que sería mejor crear una exhibición dentro de una feria, usando la plataforma ya establecida por ProWein.

En ProWein, en marzo de 2010, los cinco socios de la alianza van a agruparse en un solo lugar y organizarán seminarios, presentaciones y talleres de trabajo bajo el tema paraguas de "Hacia la Tierra".

 

Fuente: Harpers.co.uk

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: