no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, abril 22, 2009

Algunos desechos alimentarios pueden ayudarte a comer sano y barato

Algunos desechos alimentarios pueden ayudarte a comer sano y barato

Posted: 21 Apr 2009 07:10 AM PDT

desecho nutritivo
En la cocina, consideramos como desechos alimentarios a algunas partes de alimentos que si las utilizáramos y comiéramos, nos ayudarían a comer sano y más barato, pues éstos que nosotros consideramos no aptos para el consumo, esconden grandes ventajas nutricionales.

Para que la economía empiece por la cocina y al mismo tiempo disfrutes de las bondades que ciertos alimentos ocultan en las partes que frecuentemente se desechan, te mostramos algunas alternativas para utilizar lo que antes tirabas.

  • Pencas o tallos de acelga: ésta parte de las verduras de hoja contiene mucha cantidad de fibra y permite su utilización en gratinados al horno, se pueden consumir rellenas con carne o bien, como si fueran milanesas.
  • Hojas de remolacha: habitualmente las desechamos y sólo ingerimos la raíz, pero éstas pueden usarse para hacer tortillas, para rellenar pastas o tartas y son muy ricas en carotenos, hierro y fibra.
  • Cáscara de patata: teniendo la precaución de higienizarla correctamente con ayuda de un pequeño cepillo, la ćascara de la patata puede consumirse cocida, en tortillas o en patatas rellenas o al horno para disfrutar del mayor contenido de vitaminas y minerales que su conservación en el vegetal ofrece.
  • Cáscara de huevo: si hervimos el huevo y después de pelarlo desechamos la cáscara, estamos perdiendo su alto contenido en calcio que podemos aprovechar al pulverizar la cáscara para después incorporarla a preparaciones sin que la percibamos.
La cáscara de muchas frutas y hortalizas se desecha sin darnos cuenta que perdemos parte de alimento, muchas vitaminas, fibra y minerales. Por eso, tanto las cáscaras, los tallos, las hojas o algunos otros desechos alimentarios hasta el momento, pueden dejar de serlo para beneficiar a la salud con su mayor concentración de nutrientes, y al bolsillo, porque nos perderás casi nada.


Más información en | La cáscara de la papa
En Directo al paladar | Receta de pencas de acelga rellenas
En Vitónica | Trucos para comer sano y barato
En Vitónica | Comer bien por poco dinero, la solución a la crisis
Imagen | Upn

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No hay comentarios.: