no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, octubre 01, 2008

"Esta coyuntura abre una gran oportunidad para nuestros lácteos"

"Esta coyuntura abre una gran oportunidad para nuestros lácteos"

01 de Octubre de 2008

Comunicado de Prensa de Fedeleche

Junto con lamentar el fraude lácteo descubierto en China y las repercusiones preventivas que ha generado en nuestro país,la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) manifestó que "esta coyuntura abre una gran oportunidad para los productos lácteos chilenos, que han dado garantía de calidad, tanto a nivel de materia prima, como de productos elaborados".

Enrique Figueroa, presidente de Fedeleche, sostuvo que este problema  ha puesto de relevancia la sensibilidad social que existe en torno a los lácteos a nivel mundial y por consiguiente la enorme responsabilidad que deben asumir los actores involucrados en esta cadena agroalimentaria.

"Si hay algo que rescatar de esta coyuntura a nivel local, señaló el dirigente, no cabe duda que debemos resaltar la garantía de calidad e inocuidad que ofrecen los productos lácteos nacionales. Dado el rol estratégico del alimento que producimos, nuestro sector hace décadas que viene trabajando en la implementación de medidas cada vez más exigentes, tanto a nivel de producción primaria como industrial, tal como lo ha ratificado la autoridad sanitaria en esta emergencia generada en China".

Desgraciadamente, añadió Figueroa, esta ventaja comparativa no siempre es reconocida ni entendida por algunos actores del mundo público y privado, especialmente  cuando se pretende imponer el criterio de colocar a disposición de los consumidores nacionales, alimentos importados baratos pero de dudosa reputación y que compiten con una producción nacional sometida a exigentes requerimientos de calidad.

"Afortunadamente, manifestó el presidente de Fedeleche, en nuestro país el grave problema generado en China ha repercutido de manera marginal y muy  acotada y por ello el mercadoha reaccionado con mucha responsabilidad y diferenciando claramente la calidad del los lácteos nacionales frente a estos productos importados potencialmente afectados por elementos contaminantes".

Adicionalmente, Enrique Figueroa, sostuvo que a nivel internacional, este convulsionado escenario puede transformarse en una tremenda oportunidad para aquellos proveedores de lácteos emergentes y confiables como Chile, que hoy representan una alternativa concreta para satisfacer la demanda de  mercados relevantes que han sido sacudidos por este lamentable episodio. "Esperamos que nuestra industria láctea asuma el desafío y de paso abra las puertas para reactivar una actividad productiva que hoy, más que nunca, ha demostrado su rol estratégico en el desarrollo del país", concluyó el presidente de Fedeleche.


 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No hay comentarios.: