no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, junio 25, 2008

otro parque solar: Olivenza

energias renovables:

Inauguran un parque solar en Olivenza - Ingeniería Rural

Gobierno C.A. Extremadura

25 Junio ´08- El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, inauguró ayer en Olivenza un parque solar de la empresa Idesa (Ingeniería y Desarrollo Solar) en el que se han invertido más de 6 millones de euros. Al acto de inauguración asistió también el alcalde de Olivenza, Manuel Cayado Rodríguez.

El Parque Solar de Olivenza, de 300.000 metros cuadrados, está integrado por un total de 34 instalaciones solares independientes, de potencias comprendidas entre los 15 y los 100 Kw, siendo el total de la potencia pico instalada de 1.193.028 Kw. 

La producción estimada del Parque Solar es de 1.600 Kwh/año, que es el equivalente al consumo anual de 640 familias españolas. 

Además, con la puesta en marcha de este parque solar en Olivenza se evitará anualmente la emisión de 1.500 toneladas de CO2 (dióxido de carbono) y 33 toneladas de SO2 (dióxido de azufre) a la atmósfera, si se compara con una central térmica de carbón, ó 546 toneladas de CO2, si se compara con una central de ciclo combinado. 

Navarro ha destacado que en la región hay funcionando actualmente más de 130 megavatios de energía solar y que en el mes de septiembre se habrán superado los 200 megavatios con las próximas plantas que se pondrán en marcha.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: