no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, junio 25, 2008

biosensor para medir calidad de la uva

Lanzan al mercado biosensor que permite conocer de inmediato la calidad de la uva - Ingeniería Rural

Neiker Teknalia

25. Junio ´08 -  La empresa vasca Biolan Microbiosensores ha lanzado al mercado un nuevo biosensor de sobremesa destinado a la industria vitivinícola para la determinación de Ácido Glucónico en mostos. La detección de este parámetro permite la estimación del estado sanitario de la uva en el momento de recepción en la vendimia, por lo que se presenta como una potente herramienta para el control y aseguramiento de la calidad dentro del ciclo productivo en bodega.

El sistema está dirigido a bodegas que quieren orientar su producción hacia vinos de calidad de una forma más controlada, aportando información y datos reales desde el propio viñedo.

Los biosensores son innovadoras herramientas de análisis que permiten la determinación rápida, sencilla y fiable de múltiples parámetros, en base a los últimos avances e investigaciones en Biotecnología y Microelectrónica. Tienen una alta fiabilidad y simplifican los métodos analíticos tradicionales, ya que permiten eliminar los tratamientos previos de muestra. Además, su manejo es sencillo y no precisan de personal cualificado.

BIOLAN MICROBIOSENSORES, SL es una empresa de base tecnológica creada a partir de los conocimientos generados por Neiker-Tecnalia, el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario. Su actividad se centra en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de biosensores de medida en tiempo real, destinados a la industria agroalimentaria y farmacéutica.

El Departamento de I+D+i de BIOLAN se encuentra actualmente desarrollando nuevos biosensores destinados al sector agroalimentario como los destinados a la determinación de ácido málico en mostos y vinos: equipos de sobremesa y dispositivos de medición en continuo para el control de la fermentación maloláctica en depósito y en barrica.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: