no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

domingo, agosto 26, 2007

Investigan nueva muerte de peces provocada por planta de celulosa LicancelDomingo 26 de Agosto de 2007

Investigan nueva muerte de peces provocada por planta de celulosa Licancel

Domingo 26 de Agosto de 2007 
09:48 
Orbe

TALCA.-Hasta el Instituto de Salud Pública  y laboratorios de la Universidad de Concepción fueron  derivadas nuevas muestras de peces muertos, a raíz de una  descarga de riles semitratados, desde las piscinas de  decantación de la planta de celulosa Licancel.

Esta vez, los efectos de los residuos industriales afectaron  a más de una docena de peces que se encontraban en la laguna de aguas crudas de la planta, hasta donde se descargaron 17 mil litros de riles durante cuatro días.

La medida forma  parte del plan de contingencia aceptado por la Corema, para  evitar un rebase de la laguna de efluentes, ya que la empresa  tiene prohibido descargar residuos industriales al río  Mataquito.

El gerente de asuntos públicos de la empresa Arauco para la región del Maule, Andrés Morán, señaló que "los peces que  murieron corresponden a carpas que quedaron atrapadas en las redes instaladas para evitar que se acercaran a la descarga de riles, pero afortunadamente el resto de los peces y aves de la laguna permanecen en perfectas condiciones".

El hecho fue informado a la Corema del Maule y será  investigado internamente por la Universidad de Concepción  para determinar las causas del accidente.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: