no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, mayo 10, 2007

Genciencia: Agua seca, agua en polvo con Aerosil 812 S


Agua seca, agua en polvo con Aerosil 812 S

VelSid

aerosil.PNG

¿Cómo elaborar agua seca o agua en polvo?, gracias a un producto elaborado a partir de silicio, Aerosil 812 S, se puede "convertir" el agua en polvo. La realidad es que el polvo envuelve las partículas de agua encerrándolas, dando la sensación de que el agua ha desaparecido, pero estamos adelantando acontecimientos sin antes haber explicado el procedimiento.

En medio vaso de agua se vierte el Aerosol 812 S, un producto obtenido mediante la disolución del silicio en ácido y que posteriormente se quema a una temperatura que supera los 1.000 grados Celsius. El polvo resultante de este tratamiento presenta dos particularidades muy interesantes, las partículas que lo conforman son minúsculas y además rechazan el agua. El polvo que se ha introducido en el vaso no se disuelve, quedando sobre el agua, seguidamente se introduce en una batidora y al ponerla en funcionamiento, agua y polvo dan la impresión de que se mezclan, pero en realidad el polvo ha absorbido el agua sin humedecerse.

A pesar de que el polvo no se ha humedecido, ha encerrado envolviendo las finas gotas de agua pulverizadas por la batidora e impidiendo que éstas fluyan. Volver a recuperar el estado del agua es sencillo, basta con verter un poco de este polvo sobre la palma de la mano y frotar, dando la impresión de que el polvo se vuelva líquido debido a que la cubierta que mantenía encerrada el agua se ha quebrado liberando su contenido.

Un interesante artículo de la publicación Alemania país de las ideas, nos explica brevemente las aplicaciones que puede tener un invento que, aunque ya hace más de 40 años que fue patentado, sólo en los últimos años se han empezado a descubrir sus posibles aplicaciones y su enorme potencial, como en el caso de los cosméticos en el año 2002, creando productos con la consistencia de un gel para aplicar en el cabello pero que no lo humedecen. Las aplicaciones pueden ser variadas, nuevos sistemas de protección contra los incendios o tratamiento de materiales textiles entre otros.

Vía | Medien Service (Alemania país de las ideas)
Más información | Degusta (Aerosil 812 s)
Más información | Aerosol

Más noticias sobre:  {BLOCK_POST_CATEGORY}
Tags:
Comentarios (1) | Trackback

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: